Explota Galaxy Note 7

Seguramente estás al tanto de toda la polémica que gira en torno al Samsung Galaxy Note 7 debido a las baterías defectuosas, que han publicado que muchos de estos terminales hayan explotado. Se retiraron 2,5 millones de teléfonos móviles. Una cifra alta, pero la seguridad del usuario no tiene precio.

Aunque Samsung indicó cuáles eran las baterías problemáticas que estaban causando estos daños en los terminales. Por lo que decidió cambiar la producción a otro proveedor y así enviar dispositivos de reemplazo a minoristas, para cambiar su Note 7 afectado por Note 7 “seguro”. Esto de que vaya entre comillas no es buena señal, porque muchas vidas podrían estar en juego, sobre todo si se cuela un Note 7 en un avión (por ejemplo).

arde-coche-galaxy-note-7

Declaraciones de Samsung tras lo ocurrido con Note 7

Fueron muchos los accidentes en los que el Note 7 fue protagonista. No solo explotó en un avión en la pista, sino que también quemó la mano de una niña de solo 13 años. El riesgo al que nos enfrentábamos en ese momento era grave, sin embargo, Samsung todavía no había dicho nada, tratando de detener el problema por detrás. Pero los usuarios no confían de todo en su palabra, porque podría volver a darse otro caso en cualquier momento. Samsung no podrá resolver tampoco el problema mietnras los usuarios no devuelvan todos los Note 7 que están sueltos por las calles.

Se ha detenido la producción del Note 7, muchas operadoras ya no lo vendían

Hoy podemos confirmar que Samsung sí está tomando duras medidas, quizás las más duras desde que ha surgido el problema. La única manera de vender terminales seguros, es deteniendo la producción del Note 7 mientras se investiga el por qué de estos nuevos incidentes. Muchas compañías ya no venden el Note 7, han tomado esta decisión días atrás, desde el jueves.

Nuevo comunicado de Samsung

Ayer domino, Samsung emitió un nuevo comunicado.

Estamos trabajando con las autoridades y expertos. Compartiremos los resultados cuando hemos terminado la investigación“.

A pesar de que hay un número limitado de informes, queremos tranquilizar a los clientes, porque estamos tomando en serio todos los informes. Si se determina que existe un problema de seguridad de los productos, Samsung tomará medidas inmediatas aprobados por la CPSC para resolverlo.”

Con estas declaraciones seguimos sin saber hasta que punto son seguros los Note 7 o siguen siendo bombas andantes. Pero al menos han roto el silencio. Se recomienda devolver el Note 7 para evitar cualquier posible riesgo o daño derivado. Al menos hacerlo así hasta que se solucione todo y se aclare de una vez.

Todavía necesitamos las siguientes declaraciones, que confirmen que el problema ya no existe, sin comillas.

Vía | BGR

    COMENTARIOS