La broma de Samsung sigue adelante, porque ahora están teniendo problemas con unas lavadoras. Se han retirado 3 millones de lavadoras en Estados Unidos tras haberse reportado explosiones. Está claro que este 2016 no es el mejor año de Samsung, porque primero explotaba el Galaxy Note 7 (que retiraron del mercado), y ahora están explorando algunas lavadoras de Samsung, que ya se están retirando de Estados Unidos.

Se han reportado ya unas 733 lavadoras, con un total de 34 modelos afectados. Pero no, no son de este año como es el Note 7, sino que algunos modelos ya son del 2011 incluso. El tema es bastante serio, sobre todo porque ha saltado a la luz varios años después, lo que es no para menos preocupante.

Samsung retira 3 millones de lavadoras explosivas

Samsung retira 3 millones de lavadoras por explosiones

Esto viene todo de la Consumer Product Safety Commission. ¡Y es una verdadera desgracia! 

Lo peor de todo, es la parte de las heridas. Algunos usuarios resultaron heridos, puesto que la lavadora explotó de repente (es algo que no avisa). Ni siquiera había signos de que hubiera problema (eso han reportado los rumores).

La anterior Comisión, CPSC da las opciones de reparación gratuita y con garantía, cambio por una unidad nueva o reembolso del producto. Si hay daños, no sabemos si esto será suficiente. Es un problema bastante grave, porque si tienes una lavadora de Samsung tú podrías ser el siguiente (es broma, tampoco queremos alertarte). Pero si te recomendamos que eches un vistazo entre las lavadoras que han explotado para que sepas si la tuya se encuentra en la lista, porque ya te digo que han sido muchos modelos distintos.

¿Cuánto le cuesta a Samsung la desgracia?

No tenemos ni idea. Por ahora estos costes de retirada se desconocen por completo. Pero no es una buena noticia para Samsung, porque tras los Note 7 ahora esto… está claro que algo pasa. Si es cierto que hacen dispositivos distintos, hacen de todo, por lo que tienen una mayor probabilidad de que ocurra algo que el resto. Lo contamos un poco como anécdota pero gracia ninguna.

Si quieres obtener más info no te pierdas la fuente de CPSC. Aquí podrás consultar todos los modelos de las Lavadoras de Samsung para saber si la tuya se encuentra en la lista. Te recomendamos que lo mires.

    COMENTARIOS