samsung apple

Es curioso que Samsung quiera cambiar la ley de patentes, cuando ellos mismos podrían ser uno de los principales perjudicados, pero ellos no lo creen así, y ven al sistema anticuado. Recordemos que las patentes sirven y han servido siempre para proteger las invenciones de un producto. Sin embargo, la surcoreana quiere cambiarla, y cree que podría ser más beneficiada. ¿Será esto cierto? Se verá.

Samsung ve la ley de patentes obsoletas

En estos momentos, los dispositivos no deberían contar con una única patente, porque son tan completos que podrían contar con hasta billones. Es decir, que si se infringiera una única patente, toda la ganancia del producto podría ir directamente al titular de la patente. Vamos, que habría más posibilidades de ganar, en el caso de ser uno de los afectados por “copia” de patente.

apple denuncia a samsung patente

Las empresas deben tener más cuidado con lo que producen, porque hay muchas copias, y la justicia no se está tomando demasiado, así lo ve Samsung. No obstante, ya os contamos no hace mucho que que se copien los fabricantes es normal, para seguir mejorando y avanzando, así podrán ofrecer lo que hay y una pequeña innovación para diferenciarse.

Pero este cambio en la ley de patentes, podría no favorecer tanto a Samsung si la acusasen de plagiar a Apple como ya ocurrió en alguna ocasión por patentes. Si esto fuese así, con la cantidad de dinero que podría suponer el montante final, sí que podría verse envuelto en un buen lío. ¿Cómo ves esto?

Un paso adelante hacia el cambio

No obstante, los chicos de Samsung han optado por valor y al toro, presentando una petición ante la Corte Suprema de Estados Unidos en diciembre de 2015 para revisar la actual ley de patentes. Muchos otros fabricantes están también en el ajo, apostando por el cambio, ya que sin nos remontamos a la última nos estamos refiriendo al 1980.

Es lógico que se quieran adaptar las patentes al mundo moderno. Ahora habrá que ver lo bien qué funcionan, porque con tantas patentes, alguno podría meterse un buen lío, y lo que le tendría que pagar al propietario, no sería moco de pavo. Lo ideal es como hablamos, que la patente y el coste de infringirla sea proporcional al producto.

¿Tendrá éxito la ley de patente de Samsung? Veremos lo que ocurre con el tiempo, puesto que es un tema delicado, y estos resultados podrían favorecer o perjudicar a muchos.

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS