Project Valley

El Google I/O está a punto de comenzar y como suele pasar en cada evento, para que los fabricantes no se lleven toda la atención, otras marcas aprovechan para hacer revelaciones o anuncios interesantes que intentan eclipsar las noticias sobre la competencia.

Las empresas de Internet compiten día a día por ganar la mayor cuota de mercado y el número de patentes que salen a la luz solo lo hacen cuando a ellos le interesa. Tantas son las patentes que no llegan al mercado final que no tenemos porque tomárnoslo a pecho pero Samsung podría estar gestando un proyecto interesante.

Samsung Project Valley

Por lo que podemos leer en SamMobile el project valley de Samsung sería un acercamiento al futuro, un nuevo paso de los que han logrado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge, una copia del iPhone pero retocando y mejorando el terminal de Apple en muchos de sus aspectos.

Project V (Proyecto Valle, Proyecto V o los nombres que tenga el proyecto) todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo por lo que su cancelación podría producirse en cualquier momento como pasa en miles de proyectos. El dispositivo sería compatible con una gran cantidad de gestos para cambiar entre las dos pantallas y la letra V sugiere un smartphone plegable y tampoco es tan exagerado pensar que podríamos ver un teléfono en el que los dos lados se pliegan juntos.

Si los rumores son ciertos podríamos estar ante terminales plegables de la propia Samsung el próximo año 2016 y, si la información es buena, es complicado pensar que logren cumplir los plazos de entrega. Eso sí, repito, solo es un rumor y no hay ningún tipo de garantía o dato que nos haga pensar que Samsung Project V llegará a lanzarse al mercado público en algún momento pero lo que está claro es que en Samsung están trabajando muy duro para batallar en el mercado móvil con innovación y productos mejores.

Por mi parte me gustaría añadir algo más, puede que Samsung se haya dejado guiar por el YotaPhone y esté pensando en incluir dos pantallas en un mismo dispositivo, no lo sabemos. ¿Qué opinas tú?

    COMENTARIOS