Samsung Tizen

Samsung es una compañía fuerte, una compañía grande y estable. Eso permite a Samsung tomar decisiones que otras compañías no podrían y según unas declaraciones de la semana pasada Samsung podría intentar usar Tizen en todos sus productos.

Sí, han oído bien, Samsung sabe que Tizen funciona bien, es respetuoso con su hardware y además alarga la autonomía de sus dispositivos como han demostrado con el Gear S2 respecto a un Android Wear normal y eso le hace pensar a Samsung en un futuro mejor.

movil samsung con Tizen

Samsung podría usar Tizen en los Samsung Galaxy

De momento la línea Galaxy es de las pocas en Samsung que usa algo que no sea Tizen pero desde luego que los planes hacia el futuro son el uso de este tipo de sistema operativo que permitiría interconectar todo el universo Samsung de forma perfecta.

Tizen es un sistema operativo que también funciona en móviles pero huir de Android a día de hoy sería un error enorme. Eso sí, ejecutivos de Samsung afirman que Tizen podría llevar su tecnología a otro nivel sin tener que depender de otras compañías para que implemente mejoras en el software.

No es la primera vez que Samsung lanza un teléfono con Tizen como ha hecho con los Samsung Z en la India a bajo precio y buenas características. Ahora bien, a pesar de que Samsung está experimentado con la línea Z todavía es muy pronto para lanzar un Galaxy S con Tizen.

Tizen permitiría a Samsung lanzar antes las novedades

Tizen permite a Samsung ser mucho más competitivo y no depender de nadie para fabricar y desarrollar pero sí es cierto que de momento no hay tantas aplicaciones para Tizen como para Android aunque si hiciesen compatibles las aplicaciones de Android con Tizen (de forma perfecta) otro gallo cantaría.

De momento no esperamos ver un Samsung Galaxy S8 con Tizen pero sí es cierto que a medio plazo (unos cuantos años más) Samsung intentará meterse con Tizen en la puerta grande, en un batalla que tendrá que librar contras las grandes marcas de Android y contra Apple. De momento Samsung sigue siendo un referente pero si opta por Tizen las cosas van a ser mucho más complicadas.

Fuente | The Korea Times

    COMENTARIOS