galaxy-x-dobla

Mucha gente se queja de que los móviles son cada vez más grandes y quizás sea ese el motivo por el que nunca se ha dejado de pensar en un móvil plegable, un pequeño teléfono que ocupe poco en el bolsillo pero que tenga una pantalla muy grande para no quedarnos ciegos mirándolo.

No creemos que Samsung apueste por un teléfono flexible en el Galaxy S8 pero sí sabemos que Project Valley está cada vez más avanzado y que podría exponerse como un prototipo en la primavera de 2017. Sí, la verdad es que lanzar un móvil plegable sería divertido pero conseguirlo no es tan fácil.

patente-samsung-dobla

¿Un móvil plegable? ¿Cómo lo harán?

El Note 7 ha traído problemas a Samsung pero parece que ya está medio olvidado, pese a que mucha gente no volverá a confiar en Samsung la bolsa de valores ya se está recuperando para ellos.

Producir móviles con pantallas flexibles no es algo prioritario pero parece ser que en la Q3 de 2017 tanto Samsung como LG podrían tener lista su fabricación en masa. Un analista afirma que Samsung podría fabricar 10 millones de pantallas OLED flexibles de 7 pulgadas para finales del próximo año. Ahora bien, este sería un dispositivo de nicho y podría llegar a otros móviles, sus pantallas no solo podrían estar montandas en los móviles Samsung.

Samsung quiere un móvil que se doble

Vamos, y si no quiere un móvil que se doble querrá vender la pantalla que se dobla a otras empresas, eso desde luego. De momento hablar a ciencia cierta de un proyecto tan secreto como este es complicado. Eso sí, tendremos una bisagra extraña en medio o eso parece en la patente.

Parece que el móvil flexible de Samsung sería un dispositivo alargado que se puede plegar sobre si mismo para ocupar mucho menos que antes. Vamos, no sé si lo veremos en 2017 y de momento parece muy rutinario pero de salir seguro que lo hacen con un as bajo la manga. Esta patente es muy interesante y desde luego no creemo que ese sea el aspecto final del dispositivo pero no deja de ser interesante.

Vía | The Investor

Fuente | Galaxy Club

    COMENTARIOS