Samsung Pay Galaxy S6

Se ha hablado mucho de Android Pay últimamente pero nada más lejos de la realidad este servicio todavía cuenta con pocos usuarios (muchos menos si vamos fuera de los Estados Unidos) y todavía falta mucho que andar para que se convierta en un estándar de los pagos móviles.

En cuanto a las alternativas tenemos algunas interesantes para suplir a Android Pay en España pero hay empresas como Samsung que son un tanto ambiciosas y pretenden gobernar con su alternativa a nivel mundial. Samsung ha aclarado que el número de usuarios de Samsung Pay crece a buen ritmo ya que se ha lanzado en Corea del Sur el mes pasado pero hay un problema muy grande, Samsung Pay solo está disponible en los móviles de gama alta.

Samsung Pay - Fecha de Lanzamiento

Samsung Pay no será exclusivo de la gama alta de Samsung

Samsung Pay actualmente solo puede usarse desde el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 pero Shin Jong-Kyun (directivo de Samsung) ha mencionado que el servicio se ampliará gradualmente a móviles de otras gamas, pues Samsung es el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

Samsung Pay parece funcionar bien y es justo que más usuarios puedan usarlo, ha esa conclusión han llegado en alguna de las reuniones internas de Samsung Group. Ahora bien, hay muchas empresas que quieren obtener el liderazgo en este nuevo campo tales como Android Pay y Apple Pay por lo que será vital que Samsung Pay funcione en todos los teléfonos de la compañía o habrá muchos más iPhone con Apple Pay que Samsung con Samsung Pay y esto es un problema.

Samsung Pay permite a los usuarios pagar a través de TVPs convencionales con nuestro móvil y esto le da una ventaja impresionante a la empresa donde no es necesario actualizar los datáfonos para pagar con los teléfonos de Samsung. Samsung quiere convertirse en el líder mundial de los pagos móviles pero debe tener en cuenta que hay muchos competidores y que actualmente Apple Pay ya tiene ventaja. ¿Quién creen que ganará esta lucha encarnizada por los pagos móviles?

vía | XDA Developers

    COMENTARIOS