samsung-pay-sabadell

Mucha gente no lo sabe pero Apple Pay y Android Pay todavía no han llegado a España. Si queremos hacer pagos desde el móvil tenemos que conformarnos con otros servicios como Vodafone Wallet (que funciona muy bien y nos permite añadir nuestra cuenta de PayPal si somos clientes de Vodafone) o bien Samsung Pay si contamos con uno de los terminales compatibles.

Samsung Pay es una de las mejores opciones para pagar desde el móvil el problema es que no permite pagar desde el móvil si no tienes uno de los pocos móviles Samsung que admite este tipo de pagos. Los pagos a través de Samsung Pay son compatibles con la mayoría de terminales TPV del mercado ya que no usan directamente la tecnología NFC sino más bien la tecnología que usan las tarjetas Contactless, mucho más universal y expandida.

sabadell wallet para android

Samsung Pay ya permite añadir tarjetas de Banco Sabadell

Hasta la fecha Samsung Pay ha añadido ya las tarjetas de las compañías CaixaBanc (La Caixa) y también las tarjetas de la compañía ABANCA. Ya hemos tenido la oportunidad de probar algunas tarjetas de ABANCA en Samsung Pay pero hasta la fecha no sabíamos cuándo se confirmaría la inclusión del Sabadell.

Ahora mismo Samsung Pay amplia su compatibilidad y los que tengan un Samsung Galaxy compatible podrán añadir una de las tarjetas que tengan del banco Sabadell. Puede que no todas las tarjetas funcionen pero aquellas que integran el sistema Contactless sí deberían poder agregarse aunque esto es irrelevante para usar o no esta tecnología.

Los clientes del Sabadell cuenta con un añadido más aunque también podían usar Sabadell Wallet para pagar mediante NFC a través de los móviles compatibles. Nos gusta ver cómo los bancos y fabricantes de móviles se ponen de acuerdo para que los pagos móviles sean visto como algo normal y muy seguro, desde luego que nos tiene buena pinta que proliferen rápida y de forma segura como Samsung Pay.

Fuente | Samsung España en Twitter

    COMENTARIOS