Samsung Pay - Fecha de Lanzamiento

Cuando vimos el lanzamiento del Galaxy S6 nos enterábamos de que vendría con una característica muy competente que competiría directamente con Apple Pay, hablamos de Samsung Pay, el servicio para pagar desde el móvil que sería exclusivo de Samsung.

Ahora bien, a pesar de haber hecho la review del Samsung Galaxy S6 en español ya os adelantamos que no hay rastro de Samsung Pay por ninguna parte, pues Samsung Pay todavía no está disponible en Europa (ni en ninguna parte) y no hay forma de acceder a él desde nuestro continente.

¿Cuándo llegará Samsung Pay a Europa?

Todos sabíamos que Samsung Pay no llegaría en el momento del lanzamiento de este smartphone pero tampoco nos temíamos que su llegada sería tan tardía y es que a pesar de tener un Samsung Galaxy S6 en casa desde hace unas semanas parece ser que todavía no hay rastro del servicio.

Samsung Pay llegará a Estados Unidos y Corea del Sur en la segunda mitad de 2015, lo que podría suponer una fecha que va desde julio hasta diciembre pero lo más probable es que el lanzamiento del servicio se haga en setiembre u octubre a pesar de que los primeros rumores hablaban de un lanzamiento en verano.

Samsung Pay podría no llegar hasta 2016 si hacemos caso de las fechas de lanzamiento en Estados Unidos y Corea del Sur

Una vez el lanzamiento fuese estable y se comprobase el funcionamiento de Samsung Pay en estas dos regiones podría llegar a Europa y China, probablemente en el año 2016 lo que nos llevaría a una fecha próxima al lanzamiento del Galaxy S7 pero sabiendo que el Galaxy S6 ya lleva los componentes instalados necesarios para hacerlo funcionar. ¿Nos habrá vendido Samsung la moto con lo de Samsung Pay y lo lanzará cercano al S7 para volver a promover su plataforma de pago? Esperemos que no sea esta su idea.

¿Por qué Samsung Pay sería el gran rival de Apple Pay?

Si hablamos de cuota de mercado Samsung es una de las compañías que más tiene y, además, su servicio de pago no solo integra una tecnología en los smartphones que permite pagar por medio de NFC sino que también genera un campo magnético desde el propio smartphone que nos permite pagar en los terminales de pago virtual que no aceptan NFC. Eso sí, no cuentes con poder verla en acción hasta que 2015 esté llegando a su final. En AndroidPhoria estaremos atentos a su lanzamiento..

    COMENTARIOS