Samsung Pay ABANCA

Una de las grandes novedades de Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy S6 es la integración de Samsung Pay, una tecnología que los consumidores quieren ver en España muy pronto. Hace unas semanas nos enterábamos de una acuerdo entre Samsung y CaixaBank y ahora es ABANCA la que ha anunciado que sus clientes podrán usar Samsung Pay en las próximas semanas (que suerte para sus clientes).

Yo me incluyo entre los clientes de alguna de las dos entidades y también tengo tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S7 en breves por lo que os aseguro que probaré este sistema tan pronto como pueda (en los establecimientos que lo admitan). No podemos olvidar que Samsung Pay combina la tecnología NFC con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), una tecnología totalmente propia.

samsung-pay

ABANCA pronto será compatible con Samsung Pay

ABANCA es la segunda entidad en aceptar a Samsung Pay, una tecnología que ya está en conversaciones con El Corte Inglés y también con el Banco Sabadell para conseguir un despliegue masivo en España adelantándose a Google y Apple con Android Pay y Apple Pay.

Somos conscientes de que el sector financiero está migrando e incorporar nuevas tecnologías para los clientes es vital en nuestro plan de negocio. Ser de los primeros en España y Europa al usar Samsung Pay ofrecerá a los clientes un método muy potente para poder hacer sus compras.

¿Cuáles son los móviles compatibles con Samsung Pay?

Samsung Pay es un sistema bastante nuevo pero hay varios teléfonos compatibles con el sistema, Samsung Pay no es exclusivo de la gama alta.

  • Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.
  • Samsung Galaxy S6 (en todas sus variantes) – Edge, Versión Base y Edge Plus.
  • Samsung Galaxy A5 (modelo de 2016).
  • Samsung Galaxy A7 (modelo de 2016).

Es probable que se añadan más teléfonos a la lista y seguramente todos lo móviles que Samsung presente a partir de ahora incorporen esta tecnología. Un 70% de comercios de España usan la tecnología Contactless por lo que esta tecnología podrás ser usada en muchos establecimientos.

Lo mejor de Samsung Pay es que ofrece una mayor seguridad y anonimato. El comercio no tendrá acceso en ningún momento al nombre del usuario, tu número de tarjeta ni nada. Solo recibirá un token que le permitirá cobrar y a ti pagar sin riesgo de que nadie copie la banda de tu tarjeta de crédito y además podrás asociar el pago a tu huella dactilar por lo que tu seguridad se volverá muy elevada. Estoy deseando probarlo.

Fuente | ABANCA

    COMENTARIOS