Apple

Hace unos meses, pese a que Samsung sigue siendo la empresa que más móviles vende, hablábamos de esta compañía como una de las más competentes por estar fabricando a la vez los 3 procesadores más competentes del mercado. En 2015 Samsung tenía casi el monopolio de los procesadores pues estaba fabricando el Qualcomm Snapdragon 820, su Exynos 8890 e incluso el procesador de Apple.

Ahora bien, parece que este 2016 las cosas van a cambiar y Samsung ya no fabricará tantos procesadores. El año pasado hemos visto como TSMC le arrebataba la mitad de las ventas de los procesadores destinados a la serie iPhone 6S y ahora en este 2016 parece que la competencia china va a fabricar los procesadores destinados al iPhone 7 y Samsung se quedará fuera. La división de semiconductores de Samsung solo se va a quedar con los procesadores más potentes de Android aunque eso no creo que sea un problema para ellos.

Samsung Exynos 8890

Apple ya no quiere procesadores de Samsung

TSMC parece que lo está haciendo muy bien y el contrato ya ha sido firmado gracias al buen rendimiento de los chips de la competencia. No podemos olvidar que Samsung incluso había comprado alguna planta de fabricación de TSMC pero ahora puede que le “sobre” esta planta.

TSMC ya fabrica procesadores de 10 nm y Samsung, pese a haber afirmado que podía fabricar procesadores de hasta 5 nm relativamente pronto, todavía no tiene lista esta producción que le interesa a Apple. Entendemos que esta no es una decisión por los problemas y juicios de ambas compañías en los que Samsung incluso reclamará la ley de patentes sino que se debe al buen funcionamiento de los procesadores TSMC.

Samsung después de perder esta batalla tendrá que ponerse las pilas y fabricar un buen Qualcomm Snapdragon 820 que debería estar ya en la línea de producción. Samsung ahora trabaja duro para volver a ser pionera en la arquitectura de los procesadores y ya está gestando los chips de 7 nm para que esto no vuelva a pasar.

Estamos seguros de que a Samsung le interesa bien poco fabricar procesadores para Apple en cuanto a ganas pero cuando hablamos de dinero la cosa cambia e intentarán ser los fabricantes del procesador del iPhone 7S el año que viene, fabricando los futuros chips A11, estamos seguros de que se pondrán las pilas y veremos los 7 nm muy pronto. ¿A ti qué te parece esta historia?

FuenteETNEWS

    COMENTARIOS