qualcomm-snapdragon-fabricacion

De momento no se ha confirmado, si echamos mano de las fuentes anglosajonas vemos que Qualcomm está en dudas de con quién fabricar su Snapdragon 830. Como muchos sabréis Samsung ha sido la empresa encargada de fabricar el Snapdragon 820 y Qualcomm habría confiando en ellos, gracias a sus avances, para fabricar el nuevo Snapdragon 830.

Ahora bien, en Samsung las cosas parece que no pintan bien y según el diario DigiTimes parece que las cosas no están yendo según lo previsto. Qualcomm espera montar su Snapdragon 830 en millones de teléfonos de gama alta muy pronto y parece que Samsung no va a ser capaz de cumplir el desarrollo del proyecto por retrasos en la producción en masa del nuevo Qualcomm Snapdragon 830 de 10 nm.

samsung-exynos

Si Qualcomm pasa de Samsung, el Snapdragon 830 podría no ser tan bueno

Qualcomm solo tiene una alternativa y se llama TSMC, esta empresa fabrica procesadores al igual que Samsung pero a diferencia de estos, todavía no van tan avanzados a nivel de producción.

Samsung ya tiene las piezas necesarias para fabricar procesadores en un proceso de 10 nm pero TSMC solo podría fabricar el Snapdragon 830 en un proceso de 16 nm lo que significa renunciar a una gran eficiencia. Esto se traduce en un mayor consumo y en un peor funcionamiento.

Qualcomm tiene que ver evidencias muy claras para cambiar de fabricante

La verdad es que jugársela con TSMC significaría empeorar su Snapdragon 830 y eso no entra dentro de los planes de la compañía pero según los rumores Qualcomm ya ha hecho una propuesta a TSMC porque las cosas no pintan bien en las fábricas de Samsung.

Samsung es la empresa que fabrica algunos de los procesadores del mundo (ha fabricado el Snapdragon 820, el procesador de Apple e incluso su propio Exynos que, pese a los benchmarks, ha demostrado estar muy potente en cuanto a rendimiento y eficiencia, sobre todo cuando hablamos de su capacidad multi-core.

Los procesadores Exynos de Samsung demuestran una gran eficiencia gracias a su proceso de fabricación y si Samsung fabrica su próximo Eyxnos bajos los 10 nm y Qualcomm se pasa a los 16 nm el fabricante de procesadores podría verse en apuros para superar a su gran rival, ¿sería el momento de que las marcas empezasen a montar el Exynos directamente?

    COMENTARIOS