De lunes a jueves de la semana que viene se celebrará la MWC en Barcelona 2015. La empresa coreana, además de mostrar algunos de los que serán sus dispositivos de este 2015, tiene la intención de hacer las primeras demostraciones de su tecnología 5G que está desarrollando junto con la operadora SK Telecom.

Las velocidad de descarga de datos que alcanzaría esta tecnología es 30 veces mayor que la de las actuales 4G, una conexión inalámbrica casi impensable hasta hace muy poco tiempo, por lo que en un futuro, podremos disponer de una velocidad de 7,5 Gbps en nuestro smartphone, pudiendo descargar archivos a 1GB por segundo. Rápido, ¿no?.

Para lograr esta conexión, la empresa hace uso de tecnologías propias como el “3D beamforming”, que envía la señal desde la antena directamente hasta el terminal, en vez de propagar la señal radialmente como las antenas utilizadas en la actualidad.

Antes de hacernos ilusiones, aunque Samsung haga una demostración esta próxima semana, no se espera que esta tecnología esté disponible antes del 2020 y su primer destino será, cómo no, Corea del Sur, por lo que tardaremos mucho más tiempo en disfrutar esta conectividad en el resto del mundo.

    COMENTARIOS