Samsung retrasa el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 a abril de 2017

foto-real-galaxy-s8

Parece que Samsung todavía no ha lanzado el Samsung Galaxy S8 al mercado y ya ha tenido que aplazar su lanzamiento. Después de muchos rumores y filtraciones sobre el Galaxy S8 creemos que el Galaxy S8 será así (se han filtrado varias imágenes reales que van por el mismo camino) y este se lanzará un mes más tarde de lo habitual.

Parece que después de la caída por el desastre del Samsung Galaxy Note 7 y la recuperación en el último trimestre del año ahora Samsung ha puesto su ambición mucho más alto de lo que algunos creen. Esta vez Samsung espera vender unos 60 millones de Samsung Galaxy S8, una cifra que superaron el Galaxy S3 (65 millones) y Galaxy S4 (70 millones). Solo hay que recordar que el Galaxy S7 vendió unos 45 millones de terminales y esto se debe, en parte, a la competencia del mercado.

samsung-galaxy-s8

Samsung lanzará el Galaxy S8 en abril

Samsung ha pedido a sus distribuidores que empiecen con el suministro cuanto antes pero parece que no será hasta marzo cuando Samsung logre empezar a fabricar en masa el smartphone.

Samsung parece que presentará el Galaxy S8 a finales de febrero y principios de marzo (en el marco del MWC 2017 y seguramente en un evento previo al primer día) pero lo que no hará será lanzarlo a la venta en marzo de ese mismo año. Puede que Samsung sí habilite la reserva de terminales en marzo pero no llegará al mercado hasta abril de 2017.

Samsung da una oportunidad a su gran competidor, LG

LG va a apostar muy fuerte por su nuevo LG G6 y lo lanzará al mercado antes que el Galaxy S8, a un precio menor y con más margen de ganancia gracias a un diseño más barato, un diseño que no será modular.

Este año la guerra parece que está servida entre Samsung (con su Galaxy S8 que reemplazará todos los errores del Galaxy Note 7) y LG que intentará volver al mercado muy fuerte con un lanzamiento más continuista pero haciendo caso a la comunidad.

Por otra parte Apple espera vender unos 80 millones de iPhone 8 a finales de 2017 pero no sabemos si esto será posible como le salga bien la jugada a Samsung. ¿Quieres ver la guerra con nosotros? Estaremos en el MWC de 2017 y te presentaremos el terminal en cuanto tengamos la oportunidad de tocarlo.

Fuente | The Investor