Samsung ha logrado encabezar el ranking de las compañías telefónicas más importantes a nivel mundial. Gran parte de este éxito lo debe, además de a sus terminales de alta calidad, a su gran estrategia de marketing, llevada a cabo sobre todo en los Estados Unidos. Una de estas estrategias es la de demostrar por qué lo suyo es mejor que lo de los demás, y la comparación se realiza con uno de los teléfonos más demandados que hacen la competencia a la firma coreana, los iPhone de Apple.

Hace al más de un par de años, veíamos una campaña de Samsung en la que el eslogan era “Next Big Thing” formada por una serie de vídeos en los que mostraban las bondades del Galaxy S3 y aprovechaban para dejar claro que era mejor que el iPhone 4 que Apple tenía a la venta en ese momento.

Con la promoción del Galaxy S4, Samsung recurrió a la misma estrategia de demostrar las bondades de su terminal frente al diseñado por la compañía de Steve Jobs con una serie de vídeos, retransmitiendo incluso uno en el descanso de la Superbowl que vieron millones de personas en todo el mundo.

Esta vez carga contra el iPhone 6

El caso es que Samsung ha vuelto a la carga con su campaña para desprestigiar a Apple y potenciar las ventas de su tope d gama actual, el Galaxy S6 Edge. Esta vez el eslogan elegido ha sido “6 is Greater than 6“, lanzando dos vídeos en los que muestra características de el Galaxy S6 Edge con las que no cuenta el actual iPhone 6.

En el primero de los vídeos se nos muestra las ventajas de la pantalla curvada del Galaxy S6 Edge en la que podemos ver las notificaciones, algo con lo que no cuenta el iPhone 6.

En el segundo vídeo, nos muestran la característica de la carga inalámbrica en el Galaxy S6 Edge y el ángulo de apertura con el que cuenta la cámara frontal frente a la del iPhone.

https://youtu.be/uyMTAKx5BEA

El caso es que Samsung ha logrado crear un terminal muy completo y distinto a todos los demás, lo que llama la atención de la mayoría de usuarios, además hoy por hoy está situado como el mejor terminal del mercado gracias a unas especificaciones excelentes, lo que ha obligado a la compañía a aumentar la producción de su smartphone estrella. Veremos si esta campaña de desprestigio al iPhone le da buenos resultados y consigue captar usuarios que hasta ahora utilizaban móviles con el logo de la manzana mordida en el reverso.

    COMENTARIOS