Nos alegra saber que el precio del Samsung Gear S3 será inferior al del actual Gear S2, un smartwatch muy competente pero que muchos ven caro. Esta noticia sin duda contentaría a los usuarios que quieren añadir el Gear S2 al carrito y lo ven caro, porque podrían esperar al Gear S3 que llegaría a mediados del próximo año. ¿Pero por qué Samsung Gear S3 tendrá mejor precio? Lo analizamos:

Samsung Gear S3 tendrá mejor precio que Gear S2

Samsung Gear S2, S2 3G y S2 Classic - Precios oficiales y lanzamiento

¿Qué diferencias tendríamos entre Gear S2 y Gear S3? Estamos pasando de una generación a otra, por lo que esperamos que las diferencias se vean sobre todo en el procesador. La clave es dar con el procesador adecuado, puesto que si inyectamos un rendimiento superior, el precio será más caro, y eso es justo lo que no queremos que ocurra.

Es posible que Gear S3 apueste por procesador más optimizado, y lo mismo para los demás componentes. En estos momentos la clave está en optimizar todo lo que lleva dentro, para que así su precio de salida al mercado pueda ser más tentador para los usuarios. Tampoco esperamos un procesador mediocre, sino perfecto para el reloj, adaptado a lo que un smartwatch necesita.

¿Cuánto podría costar el Gear S3? Se dice que rondaría los 200 euros-250 euros, aunque nos parece poco tratándose de un Samsung y siendo el siguiente al Gear S2. Por este precio te puedes comprar un buen móvil hoy en día, pero no un buen reloj porque raramente bajan de 300 euros.

¿La apuesta más razonable de Samsung?

Esperamos tener una increíble apuesta con el Gear S3. De salida esperamos un reloj inteligente muy similar al Gear S2 en apariencia y funcionalidades, pero con un hardware más básico pero no en rendimiento, sino en precio. Puesto que un reloj inteligente debe llevar la potencia necesaria, no de más, porque incrementaría el coste. Lo que esperamos es una gran apuesta que romperá el sector, eso seguro.

En cuánto al lanzamiento, el Gear 3 llegaría a mediados de 2016. Tendremos que esperar un poco como es normal, pero nos alegra saber que Samsung Gear S3 tendrá mejor precio.

¿Cumplirá Samsung con lo que promete? ¿Tendremos un Galaxy S3 barato que rondase los 200-250 euros? Aprovecha los comentarios para contarnos si así te lo comprarías.

    COMENTARIOS