samsung gear a especificaciones

Con la gran atracción que han supuesto los wearables ante la llegada del Apple Watch, un dispositivo que el mercado necesitaba para que este tipo de smartwatch empezasen a sonar con más fuerza, va siendo hora de preparar dispositivos buenos y estables que los usuarios compren para usar y no por mera curiosidad.

Ahora que todos sabemos para qué sirven los smartwatch la mayoría de usuarios están esperando a que se lancen nuevas versiones de su software para que puedan hacer más cosas con ellos, cosas que ven totalmente factibles y no pueden hacer por la limitaciones de sus programadores.

Samsung Gear A, el nuevo smartwatch de Samsung

Samsung es una de esas compañías que ha lanzado alguno de los primeros y lo cierto es que ahora, en una conferencia, se ha confirmado que el próximo Samsung Gear A (nombre en clave Orbis) tendrá una pantalla circular.

Por el momento no tenemos decenas de detalles para este terminal pero sabemos que Samsung podría presentarlo en conjunto a otros dispositivos el 13 de agosto en New York pero hasta esa fecha no había confirmación alguna de que este smartwatch fuese una realidad.

El evento en cuestión ha sido el Tizen Developer Summit 2015 por lo que podemos intuir que el Samsung Gear A no tendrá Android Wear pero todavía puede salir alguna versión con el sistema operativo de Google aunque Samsung apuesta por Tizen de cabeza.

¿Cómo será el Samsung Gear A?

Samsung Gear A sin Android Wear

Sabemos que será circular pero, además de eso, conocemos algunos detalles sobre sus características que te servirán para ver cómo de potente será este nuevo wearable.

  • Procesador – Exynos de doble núcleo (posiblemente el modelo 3472).
  • RAM – Se elevará la cantidad hasta 768 MB.
  • Almacenamiento  –  4GB para albergar cosas y el sistema operativo.
  • Batería – 250 mAh que no es mucho con la cantidad de sensores que trae.
  • Sensores – Barómetro, giroscopio y GPS.
  • Conectividad – Contará con WiFi y Bluetooth 4.1

No parecen ser muy malas pero llevando Tizen y optando por un procesador de Samsung puede que nos llevemos una sorpresa. El Exynos del Galaxy S6 es una verdadera bestia de la potencia y, a la vez, economiza mucho. ¿Será el procesador de este reloj de la misma forma?

    COMENTARIOS