4K movil Samsung

Samsung parece que lo está exponiendo a gritos, en su próximo smartphone seguramente monte su nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K Ultra High Definition.

El móvil elegido para montar una pantalla 4K seguramente sea el Samsung Galaxy S8 aunque el inminente Samsung Galaxy Note 7 también podría montar una pantalla 4K sin problema ninguno ya que Samsung tiene el hardware y conocimientos suficientes para ello aunque por eso de la obsolescencia programada puede que se la haya reservado para la próxima serie de teléfonos móviles.

4K en Android M

El Samsung Galaxy S8 podría montar una pantalla 4K

Con el futuro Samsung Galaxy S8 Samsung lo tiene complicado y es que debe dar un salto de calidad en varios aspectos pero la pantalla 4K podría estar más que justificada. No es solo que Samsung vaya a dar un salto de resolución en la pantalla que apenas se va a notar a la vista sino que estará preparando su teléfono para una mejor experiencia de realidad virtual.

Como todos saben la realidad virtual necesita de móviles potentes con una resolución elevada para que la imagen se pixele lo menos posible y esto es lo que hace una pantalla de gran resolución, ofrecer una experiencia de realidad virtual muy buena.

Samsung ya ha presentado y demostrado su nuevo panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K y una densidad de 806 píxeles por pulgada y lo cierto es que según los analistas la producción debería estar finalizada para el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 que seguramente se produzca anexo al MWC de 2017.

Además de eso Samsung sigue una línea estricta con la mejora de pantallas en sus smartphones, toca la resolución de los paneles cada 2 años. El Samsung Galaxy S4 y Galaxy S5 tenían resolución Full HD, el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 tiene resolución 2K y el Samsung Galaxy S8 junto con el Galaxy S9 deberían dar el salto a las pantallas 4K de una vez por todas para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual en un móvil gracias a su pantalla y a las Gear VR.

Vía | SamMobile

    COMENTARIOS