Samsung Galaxy S7 no carga

Ya todos sabemos que el Samsung Galaxy S7 se comercializa en diferentes versiones según la región a la que vaya destinado. El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge están disponibles tanto con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 como con el Samsung Exynos 8890 y lo cierto es que la opción de Samsung ha demostrado ser más eficiente y más potente.

Ahora bien, aún teniendo en cuenta el gran rendimiento que ofrecen ambos procesadores hoy un rumor se ha hecho eco en los medios, la filtración de un Galaxy S7 con un procesador MediaTek Helio X20 y Helio X25, la versión mejorada del primero. Ahora bien, ¿estos MediaTek no estaban destinados a algunos Meizu en el futuro?

Galaxy S7 Mini GeekBench

Un Galaxy S7 con procesador MediaTek Helio X20 Series

No, la filtración no hace referencia a un Galaxy S7 tope de gama sino más bien a un Galaxy S7 Mini que podría incorporar el procesador MediaTek por alguna razón extraña que no conocemos. Tampoco podemos olvidar que no ha habido Samsung Galaxy S6 Mini pero con el lanzamiento del iPhone SE todo podría cambiar y Samsung se podría unir a la batalla con un Galaxy S7 Mini lo más potente posible para competir con el iPhone SE. Para poder competir no solo necesita un móvil muy potente sino que además necesita bajar el precio e incluir un procesador chino de MediaTek seguramente le ayudaría a abaratar costes sin renunciar a la potencia bruta que este ofrece.

De la prueba filtrada en GeekBench extraemos algunos datos interesantes sobre un Galaxy S7 con número SM-G930W8. Este Galaxy S7 traería Android 6.0.1 Marshmallow de serie, un procesador MediaTek Helio X20 (MT6797T) de 10 núcleos a 1,55 GHz y 3 GB de RAM.

Sea como sea de momento es muy pronto para saber si este terminal llegaría al mercado. Falsear las pruebas de GeekBench es algo habitual pero también podría ser un simple prototipo para testear la viabilidad de un Samsung Galaxy S de bandera y pequeño a la vez. Con un procesador así y una pantalla de 4,5 pulgadas Samsung podría lanzar un terminal asequible y muy potente. ¿A ti de qué te parece que va esta nueva historia? Desde luego yo no me esperaba un MediaTek en un móvil Samsung tope de gama.

    COMENTARIOS