Samsung Galaxy S6 Plus

Estoy un poco confuso, lo cierto es que la noticia que he leído esta mañana en Samsung HDBlog.it me ha dejado atónito. Un Samsung Galaxy S6 Plus ha entrado en escena y se han revelado detalles sobre sus especificaciones y posibles características.

Después de que se confirmaran algunos detalles sobre el Galaxy Note 5, el Project Zero 2 ha sido relevado, lo que se conocía como Project Zen y muchos pensaron que sería el Galaxy S7. Al parecer el modelo con número de referencia SM-G928 no tendría S-Pen y sería relevado en la IFA de 2015 pero todo apunta a que Samsung ha cambiado de estrategia.

Samsung Galaxy S6 Plus, una forma más de seguir copiando a Apple

Samsung lo ha copiado casi todo con este Galaxy S6, el metal, el lateral del smartphone, los vídeos de fabricación e incluso las dos versiones de un smartphone que contaría con dos tamaños de pantalla diferente. En este caso el Galaxy S6 Plus podría ser revelado en las próximas semanas y montaría una pantalla Super AMOLED con los dos bordes (igual que el Samsung Galaxy S6 Edge) con un tamaño que crecería hasta las 5,5 pulgadas o de 5,4 pulgadas sin doble filo.

En su interior, para completar la jugada, podemos apreciar un modelo con un almacenamiento interno de 32 GB aunque suponemos que no dispondrá de microSD por lo que contaría con diferentes versiones de almacenamientos si siguiese la filosofía de Samsung, mejorando el rendimiento a base de prescindir de la microSD.

No hay rastro de procesador Exynos

El Exynos del Galaxy S6 ha demostrado ser uno de los mejores procesadores visto hasta la fecha, rápido y eficiente en cuanto a consumo pero para esta versión probablemente se elegiría a la competencia con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 que daría potencia suficiente y no sufriría los problemas de temperatura del Snapdragon 810.

Las cámaras elegidas montarían un sensor de 5 MP en la parte frontal y otro de 16 MP en la parte trasera. No sabemos si montarán un chip ISOCELL o un Sony pero lo cierto es que el chip de Samsung ha demostrado un funcionamiento impoluto frente al de Sony.

Avance de las características del Samsung Galaxy Note 5

Por otra parte sabemos que Project Nobel contaría con una pantalla 2K o incluso 4K con tecnología Super AMOLED y un procesador Octa-Core Exynos 7422 con el S-Pen, lo que probablemente será el Note 5 pero debemos recordar que esto son solo rumores. ¿Qué os parecen los datos? ¿Será el S6 Plus mejor que el S6 o se quedará en un mero intento por alargar el smartphone de Samsung?

    COMENTARIOS