No es novedad que Samsung saque una versión Mini de sus buques insignia, orientada sobre todo a un público que busca un terminal similar pero más Mini en todos los sentidos (por dentro y por fuera). Está claro que no es fácil llegarle a un terminal del precio del Galaxy S6, por lo que la alternativa Mini podría ser mucho mejor que cualquier clon del mercado por muy bueno que sea, ya que cuenta con todas las garantías propias de Samsung y es un Samsung Galaxy S6 Mini puro de verdad. Esto es lo que conocemos del Samsung Galaxy S6 Mini: precio y características:

Samsung Galaxy S6 Mini: características

Estas son las características que conocemos del Samsung Galaxy S6 Mini:

  • Pantalla: 4,5”, Full HD
  • Procesador: –
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 o 32 GB (micro SD)
  • Cámara trasera: 8 o 13 MP
  • Cámara frontal: –
  • Batería: –
  • Sistema operativo: Android Lollipop
  • Otros: (es probable que sin huella dactilar y sin carga rápida)

Por el momento, esta es toda la información que tenemos del Samsung Galaxy S6 Mini. Sabemos que el diseño será similar, pero en dimensiones reducidas, que todo indica que llegaría a las 4,5” igual que el Samsung Galaxy S5 Mini. Por otro lado, el procesador se espera menos potente que el Galaxy S6, igual que la RAM, que será probablemente de 2 GB.

En cuánto a las cámaras, Samsung nunca decepciona, por lo que el Samsung Galaxy S6 Mini podría vestir una trasera de quizás 13 MP, sino tendrá los 8 seguro. Esperamos también, que se integre HDR, enfoque táctil y alguna cosilla más.

Pero lo que nos preocupa es el diseño, ya que Samsung Galaxy S6 ha dado por fin el salto a un diseño de verdad, con un exterior en vidrio y aluminio digno de un terminal tan caro. No creemos que los materiales del Samsung Galaxy S6 sean los mismos, por lo que es probable que se aproxime con un plástico que lo imite, lo cuál es probable que no guste en el mercado.

Samsung Galaxy S6 Mini: precio

Si estas características que conocemos resultan ciertas, el precio parece dispararse un poco, ya que el Samsung Galaxy S6 Mini costaría 450 euros. No obstante, el precio dependerá de los cambios que decida hacer Samsung con su Samsung Galaxy S6 Mini, puesto que quizás las 4,5 pulgadas se queden cortas además del material, que podría ser premium.

Como veis, todo esto está muy en el aire, puesto que esperamos que este mes de mayo o el que viene, sea el mes elegido para la presentación del Galaxy S6 Mini. Su fecha de lanzamiento oficial se espera para julio, por lo que estamos muy cerca de saberlo todo.

¿Qué te parecen las especificaciones y precio del Galaxy S6 Mini? ¿Te lo comprarías?

    COMENTARIOS