No es la primera vez que nos llega una filtración a través del portal GFX Benchmarking donde algunos teléfonos se filtran con especificaciones. En este caso hablamos del SM-G9198, un terminal que podría apuntar al nuevo Galaxy S6 Mini y lo cierto es que no tiene mala pinta.

El Galaxy S6 Mini, en vez de usar un procesador de la casa, optaría por montar un chip Qualcomm Snapdragon 808 y daría potencia al terminal de sobra para que pueda con todo. ¿Serán esta vez los “Mini” de Samsung un teléfono de gama alta en versión pequeña como la gama Xperia o seguirán montando un hardware muy inferior al modelo de referencia?

Posibles especificaciones del Samsung Galaxy S6 Mini

Especificaciones filtradas del Galaxy S6 Mini

El Galaxy S6 Mini está destinado a ser un smartphone con un tamaño de pantalla que reduce las 5,1 pulgadas del modelo original hasta las 4,6 pulgadas pero renunciando a las resolución FullHD, con una diagonal que se queda en los 1280 x 768 píxeles con resolución HD.

  • Procesador – Para la ocasión se ha elegido un Snapdragon 808 (no sabemos si irá incluido en la versión final) con 6 núcleos a 1,8 GHz.
  • GPU – Adreno 418
  • RAM – 2GB

Como podemos ver se habla de unas especificaciones más que suficientes para mover esa pantalla, el teléfono debería volar. Ahora bien, cuando vemos las cámaras del dispositivo nos damos cuenta de que hay una lenta de 16 MP en la parte trasera y otra lente de 5 MP en la cámara frontal. ¿Tendrán la misma calidad que la cámara del Galaxy S6 Edge?

Todas estas especificaciones vendrían en un modelo con 16 GB de memoria, no sabemos si renunciando a la microSD que correría Android 5.1.1 y seguramente integraría Android M en el momento de su lanzamiento.

De lo que no tenemos datos es de la calidad que aplicará al resultado final Samsung, me gustaría ver un pequeño S6 con chasis unibody de aluminio, la misma cámara que el Galaxy S6 y potencia suficiente para mover el smartphone, podría ser el batacazo más grande dado por Samsung aunque no debería lanzar el terminal al mercado con un precio superior a los 400 euros, cifra que veo más bien baja para la política de precios que suelen aplicar.

    COMENTARIOS