Samsung Galaxy Note 5 rumor

Por cómo actúa Samsung y por la gran cantidad de datos que tenemos acerca de uno de sus futuros buques insignia, el Samsung Galaxy Note 5, podemos creen que la compañía coreana no pondrán en marcha su nuevo smartphone antes de septiembre de este mismo año.

Ahora bien, que el nuevo Galaxy Note 5 se lance a finales de este mismo año o principios del próximo no significa que lleguemos a su lanzamiento a oscuras y los primeros rumores han empezado a circular por la red hace unos meses cuando se creía que ya sabríamos algo del nuevo Galaxy S7 que, al final, resultó ser un Galaxy S6 Plus.

¿Qué sabemos del Galaxy Note 5 ahora mismo?

USB 3.1 TypeC Note 5

Como todo rumor podemos afirmar no saber realmente nada del terminal pero una nueva filtración ha relevado que el Samsung Galaxy Note 5 contaría con el nuevo estándar de conexión USB Type-C, lo que dotaría al terminal de una gran velocidad en la transferencia de datos y, además, permitiría realizar una carga mucho más rápida que antes.

El nuevo estándar USB 3.1 del Tipo-C tiene varias ventajas, entre ellas están la velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps (el doble que el USB 3.0) que darían un buen ancho de banda a su memoria flash 2.0 y, además, cuenta con una capacidad de alimentación mucho mayor ya que se podrán entregar 20 voltios y 5 amperios, en lugar 5 voltios y 1 amperio en la generación anterior; traducido al lenguaje mortal esto significa que se pueden entregar potencias de hasta 100 Wattios a través de esta tecnología a diferencia de los 4,8 Wattios que podría ofrecer la versión anterior.

Por si estas ventajas te parecen pocas, que son realmente importantes en el día a día, sobre todo en lo que a carga rápida se refiere, el USB Type-C ha implementado un sistema basado en lo que se conoce en calidad como el poka-yoke, una forma a prueba de errores porque ahora no hay una manera correcta de enchufar el cable sino que entrará de una forma y también a la contraria, siendo este reversible y evitando que los conectores se rompan o las clavijas se fuercen.

Otros detalles del Note 5

Samsung presentará el Note 5 durante la IFA 2015 en Berlín (que se realizará en septiembre) y el teléfono podría incorporar una pantalla de 2K Super AMOLED (nada de 4K, porque es una tontería), contaría además con un S-Pen y también utilizaría un corazón muy potente de Samsung, el Exynos 7422 que aprovecharía eficientemente una batería de 4100 mAh. Sí este terminal no fuese a ser un phablet igual hasta me lo pensaba yo…

Fuente | Naver

    COMENTARIOS