Los chicos de Samsung nos están sorprendiendo continuamente con nuevas funcionalidades para hacernos la vida más fácil, pero lo que está claro, es que Samsung FLOW es una aplicación que debió existir hace mucho tiempo para interconectar nuestros dispositivos Samsung. Samsung Flow – interconecta dispositivos Samsung, conócelo todo:

La finalidad de Samsung FLOW es facilitarnos la vida, es decir, vivir más conectados entre dispositivos nuestros de la propia gama. Ahora, con esta aplicación, podremos empezar tareas en un móvil y continuarlas en la tableta, para que no perdamos todo en el caso de quedarnos sin batería (a modo suposición). ¿Pero cómo funciona exactamente Samsung FLOW? A continuación analizamos las principales características del servicio:

Samsung FLOW: características

La principal característica de Samsung FLOW es la de interconectar sus dispositivos. Con solo un toque de pantalla podremos enviar información de un dispositivo a otro. Podremos hacer lo siguiente y mucho más:

  • Enviar una pantalla de un dispositivo a otro: ¿has utilizado alguna vez Chromecast? El resultado es similar, porque podremos enviar la pantalla o lo que estamos haciendo de un dispositivo a otro con solo un clic. Por ejemplo, enviando una pestaña del navegador.
  • Posponer tareas para otro momento: no siempre podemos seguir realizando tareas, por lo que sería perfecto poder posponerlas y continuarlas luego desde otro dispositivo. Por ejemplo, una película.
  • Trabajar en modo paralelo: podremos consultar información desde dos dispositivos a la vez. Es decir, si en nuestro smartphone cargamos la página web de un restaurante, podremos enviar a la tablet la dirección del restaurante para que se nos abra en un mapa (vemos este ejemplo en la imagen siguiente).
  • Posibilidad de integrar esta API en las aplicaciones: los desarrolladores podrán integrar esta API de Samsung FLOW en sus aplicaciones para añadir este icono de FLOW, para enviar contenido de un dispositivo a otro.

samsung-flow

Como vemos en estas características, no tendremos límites con Samsung FLOW, porque podremos mantener nuestros dispositivos interconectados en todo momento. Enviar tareas de uno a otro, finalizar tareas que empezamos en otro dispositivo y mucho más. Pero ojo, que a fecha de hoy no todos los Samsung son compatibles:

Dispositivos compatibles

Estos son los dispositivos compatibles por el momento:

Móviles

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy Note Edge

Tabletas

  • Samsung Galaxy Tab S

Samsung FLOW en vídeo

No podéis perderos bajo ninguna circunstancia el siguiente vídeo, en el que vemos a Samsung FLOW en plena acción. Envía contenido del móvil a la tablet con solo un toque, y viceversa. Acércate más al futuro con Samsung FLOW:

Samsung FLOW en fase beta, pronto en España

Por el momento, no tenemos disponible en España la aplicación de Samsung FLOW. Es más, se encuentra en fase beta, y es probable que no tarde en llegar a nosotros.

Es sin lugar a dudas un paso muy interesante para los propietarios de uno o más Samsung, que podrán conectar sus dispositivos entre sí para hacerlo todo juntos, como si fueran uno único. Si quieres conocer más, te mantendremos informados, esperamos recibir más novedades pronto.

¿Qué te parece Samsung FLOW? ¿Tienes ganas de que esté en España?

Descarga | Samsung FLOW Beta

    COMENTARIOS