Samsung está ganando mucho dinero gracias al iPhone 6s

¿Cómo puede ser posible esto? ¿Es cierto que Samsung está ganando mucho dinero gracias al iPhone 6s? Recordemos que hasta ahora los chicos de Samsung estaban teniendo menos ingresos, y no hace mucho te contábamos que el precio del Galaxy S6 Edge+ había caído en picado, lo cuál nos parece raro puesto que es genial, pero ahora las cosas podrían estar mejorando para Samsung desde el Q3 con la llegada del iPhone 6s:

Cuantos más iPhone 6s se vendan, más gana Samsung

Los chicos de Samsung han hecho estimaciones, y han estimado que su beneficio para este Q3 será mejor que un año atrás, debido a la ventas de chips y pantallas que utilizan otros terminales. Estas ventas no solo son impulsadas por fabricantes de teléfonos chinos, sino que Apple está por el medio.

Samsung le vende componentes a Apple, eso es una realidad, y que se vendan iPhone y se agoten favorece a Samsung aunque pensemos que no. Y es que muchas veces vemos a la surcoreana como un simple móvil, pero Samsung es mucho más que eso, es un gran fabricante de dispositivos y pantallas para otros.

Estos números sorprenden, pero los analistas lo dejan caer y bien claro, porque los chips vendidos por la surcoreana representaron casi la mitad del total de sus ganancias para este último trimestre. Y es que si echamos cuentas, Samsung produce prácticamente la mitad de los chips A9 que equipan los iPhones de Apple, por lo que cuantos más se vendan, más beneficios tendrán.

Samsung crece gracias al suministro de componentes

No todo para Samsung son sus terminales, sino que sus chips y pantallas son un factor importante, ya que estamos ante un fabricante de verdad. Y muchos teléfonos de fabricantes chinos integran sus pantallas, por lo que ha sacado bastantes beneficios por vender estos componentes, lo que hace que Samsung se encuentre en un buen momento ahora mismo.

Las cosas mejoran para Samsung, sobre todo con la salida del iPhone 6s, por lo que es genial esta noticia para ambos fabricantes, porque parece que los 2 venden y les va realmente bien. Algo que nos alegra saber para los dos principales fabricantes móviles. Samsung es uno de los grandes distribuidores de componentes, y Apple lo sabe, por eso le compra a ellos.

¿Pero tú qué prefieres? ¿Samsung o Apple? No dudes en contárnoslo en los comentarios, y qué te parecen estos beneficios derivados del nuevo iPhone.

Vía | Bgr

    COMENTARIOS