Samsung Galaxy anuncio

Samsung es una gran empresa, o eso piensan todos aquellos que tienen un teléfono de gama alta de Samsung. Los coreanos miman a los usuarios que se compra un Galaxy S6 o un Note 5 para que sigan gastándose un dineral en sus últimas creaciones pero no está siendo lo mismo con los usuarios que tienen móviles de gama baja.

The Duch Consumers, una asociación de consumidores holandesa, ha iniciado una demanda el pasado mes de enero contra los coreanos por no actualizar los teléfonos de forma correcta, no proporcionar información adecuada sobre las actualizaciones de los mismos y por no informar debidamente sobre los problemas de seguridad que pueden tener sus teléfonos. Lo cierto es que actualmente ya podemos instalar Marshmallow en el Galaxy S2 de forma extra-oficial pero la actualización oficial de Marshmallow todavía no está disponible para los que tienen un Galaxy S6 o un Note 5 y eso es un tanto preocupante.

Samsung demandada por la falta de soporte

Ser fabricante de móviles Android certificados por Google no consiste solo en lanzar un terminal, también hay que trabajar duro para actualizar el sistema operativo Android en busca de solucionar los posibles errores del mismo y dotar al usuario de las últimas actualizaciones de seguridad.

Las asociaciones de consumidores alegan que Samsung no está siendo claro sobre cuándo actualizará los terminales y los holandeses la han llevado a juicio para que empiece a dar información correcta. También es cierto que se afirma que Samsung ha dejado sin actualizar el 82% de los terminales de la plantilla y no parece que vayan a dejar de salir una avalancha de dispositivos Samsung, pues Samsung tiene actualmente unas cuantas series y las de gama media o baja no reciben el soporte que deberían, a menudo se olvidan de ellas en las últimas actualizaciones.

Es muy probable que todos los consumidores terminen adoptado una postura similar contra la empresa coreana por la falta de seriedad a la hora de actualizar unos terminales que cuestan de 200 euros para arriba, terminales que según ellos son lo mejor del mercado pero que terminan estando a la cola por la falta de soporte. Empresas como LG, HTC o Sony van por delante en la actualización de Marshmallow y es preocupante, por no contar con que actualizan muchos más terminales de la plantilla que los coreanos… ¿Vosotros qué opináis? ¿También demandaríais a Samsung?

    COMENTARIOS