Samsung, Apple y Sony acusados de explotación infantil

Hace unos años Apple ganó uno de los juicios más importantes de su historia, un juicio que juzgaba a Samsung por una violación de patentes frente a la compañía, una violación de patentes por la cual ha tenido que recibir una gran cantidad de dinero.

Samsung, como compañía grande que es, sigue sin estar conforme y ha apelado en varias ocasiones la demanda de Apple pero, sin embargo, esta vez parece que va a ir mucho más lejos e intentará solucionar el problema de la mejor forma posible. Samsung ha recriminado a aquel fallo porque no están al tanto sobre la compleja ley de patentes.

Apple

La ley de patentes es muy vieja, Samsung quiere cambiarla

El problema es que no solo Samsung quiere cambiar la ley de patentes que lleva más de 100 años sin ser modificada, todas las compañías excepto Apple quiere modificarla debido a la mala planificación de la misma.

Es muy complicado explicar en qué consiste la ley de patentes o cómo funciona pero para que lo entendáis. Si una compañía ha creado un dispositivo con 1400 patentes y una de ellas ha sido obtenida de forma ilegal la compañía demandante por la patente puede llevarse el mérito del dispositivo en un % muy elevado, llevándose prácticamente todos los beneficios que la compañía haya obtenido esta compañía como si el dispositivo en sí hubiese sido mérito de la compañía a la que le han robado la patente.

Esto quiere decir que Samsung critica la obsoleta ley de patentes para que la compañía propietaria, en caso de verse afectada, reciba una indemnización pero mucho menor que lo que exige la actual y abusiva ley de patentes. Samsung y otras marcas quieren cambiarla y parece que van a luchar hasta el final.

Por otra parte Apple dice a Samsung que deje todo como está. Ellos ya han cobrado su parte y lo no les interesa devolver ni un céntimo. Apple afirma que Samsung ya ha tenido su momento en los sucesivos juicios y que no tenía la razón. Apple quiere que se calmen en Corea pero no va a ser nada sencillo si todos los demás fabricantes los apoyan. Esperaremos para ver en qué queda esta historia.

Fuente | Android Authority

    COMENTARIOS