Samsung, Apple y Sony acusados de explotación infantil

Increíble lo que acabamos de descubrir acerca de los 3 fabricantes estrella del mercado, ¿explotación infantil? Hacerse tan rico y poderoso con todas las de la ley no es fácil, pero tampoco imposible, de ahí a que no queramos desconfiar de estos fabricantes, pero cuando el río suena agua lleva y Apple, Sony y Samsung han sido acusados de explotación infantil. ¿A qué viene todo esto? Te lo contamos.

Denunciados por explotación a niños en una mina de cobalto

Así lo descubríamos a través de los chicos de Android Authority. Y es que estas 3 compañías que fueron acusadas de este delito grave, y que han respondido ante ello afirmando que están en contra de la explotación infantil, y que nunca podrían hacer algo así.

Explota batería Galaxy S5

Sí es cierto que pueden tener trabajadores mal pagados, pero de eso a tener niños esclavizados hay un trecho muy grande. Pero esto podría haber pasado “sin querer”, puesto que se dice que los niños habrían recogido muchos de los minerales empleados en los dispositivos (necesarios para la batería de litio), y que estas compañías podrían no saberlo incluso. Pero esto tiene chica, porque estos niños habrían estado trabando en una mina de cobalto en República del Congo.

Otro dato fuerte es el siguiente, y es que la anterior mina produce un 50% de cobalto de todo el mundo, por lo que es casi seguro que estarían involucrados aún sin saberlo, por medio de otras organizaciones. Y se dice, que en esta mina hay trabajadores en condiciones precarias y niños esclavizados, por lo que los propios fabricantes deberían saberlo y no tomar producción de esas minas.

Los fabricantes están indignados con la situación

Estos fabricantes, Samsung, Apple y Sony, han negado rotundamente estar involucrados con esto. Pero también han afirmado que romperán cualquier contrato que puedan tener con organizaciones vinculadas a este tipo de acciones, por lo que habrá que investigar e ir más allá.

Lo que deberían hacer a partir de ahora, es intentar huir de todo lo que tenga sospechas de estar relacionado con maltrato al trabajador y a los niños. Si se demuestra que es verdad, no sé como se sentirán muchos usuarios que compran estos móviles y que aún por encima pagan grandes cantidades de dinero. Esperemos que se desmienta, porque solo la idea de pensarlo es aterradora.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que los fabricantes han hecho la vista gorda o en realidad podrían no saber nada? Veremos qué ocurre con estas denuncias.

    COMENTARIOS