Como sabrás, los Galaxy Note de Samsung traen incorporado un accesorio llamado S Pen, un lápiz inteligente para manejar nuestro Galaxy Note de manera cómoda y precisa al que se le incorporan mejoras con cada nuevo terminal de esta familia que sale al mercado. Hoy la noticia es que Samsung ha patentado un sistema de extracción automática para el S Pen, de este modo no necesitamos tirar de él para sacarlo, si no que podremos hacerlo mediante nuestro propio terminal.

Todo gracias a los electroimanes

Según la información, Samsung ha patentado a finales del año pasado un sistema para extraer el S Pen de forma automática, todo gracias a una serie de electroimanes que al ser alimentados con una carga eléctrica, hacen salir al S Pen fuera del Note, además han diseñado el sistema para que aunque lo introduzcamos mal, no lo perdamos, algo de lo más interesante.extraccion automatica s pen1

Con este nuevo sistema de extracción del S Pen, podremos sacarlo simplemente pulsando una opción en la pantalla, o quizás con un gesto o con la voz en un futuro no tan lejano, veremos como lo implementa Samsung en sus dispositivos, ya que quizás podamos ver este nuevo sistema en el Galaxy Note 5 que se espera que vea la luz en septiembre de este mismo año, aunque puede ser probable que a la firma coreana no le de tiempo a implementarlo en su próximo phablet.

Este nuevo sistema de extracción del S Pen parece cómodo además de muy vistoso, pues sería realmente increíble que pudiéramos hacer que nuestro móvil sacara el lápiz inteligente con una simple orden de voz o un gesto, además que de este modo será mucho más difícil extraviar el S Pen, algo que a muchos usuarios del Note les ha pasado. También hay que decir que tiene puntos en contra, puesto que son más piezas que tienen posibilidad de estropearse, y sería un problema que con el tiempo el S Pen no saliera debido a una avería. Veremos si tenemos noticias acerca de esta funcionalidad tan exclusiva en la que trabaja Samsung y si realmente verá la luz.

¿Qué te parece este nuevo sistema de extracción del S Pen? ¿Opinas que es un gran avance o algo totalmente innecesario?

    COMENTARIOS