galaxy s8 concepto

El Samsung Galaxy S7 se ha estrenado en el mercado el mes pasado, durante algo menos de un mes el móvil estrella de Samsung ha vendido unos cuantos millones de unidades y es que los consumidores afirman que el Samsung Galaxy S7 es el móvil perfecto (o lo más cerca posible de esta). Eso sí, no es la primera vez que escuchamos hablar ya del futuro Samsung Galaxy S8.

Sí, es cierto, nosotros hemos analizado el Samsung Galaxy S7 y debemos admitir que apenas hay puntos flacos en este terminal, es todo lo bueno que podían darnos pero sin ningún tipo de innovación revolucionaria. Que sea mejor no significa que no hayan evolucionado pero sí es cierto que no hay nada revolucionario, ha sido el aglutinar todo lo que Samsung sabe hacer en un solo terminal y el resultado ha sido maravilloso.

Teléfono plegable de Samsung

El Samsung Galaxy S8 podría tener una pantalla plegable

No es la primera vez que escuchamos hablar de Project Valley, el smartphone plegable de Samsung, pero no sabemos cuándo Samsung traerá al mercado una patente que parece del futuro. Los móviles plegables quizás no son posibles de cara al consumidor pero sabemos que esta tecnología ya existe y que está patentada.

Esto quiere decir que puede que todavía falten algunas pinceladas pero que la tecnología en cuestión podría estar lista si a la empresa le interesa. Ahora bien, un smartphone plegable supone un reto muy grande para la marca, tanto por la innovación que supone como por el posible rechazo por parte de los usuarios más conservadores que buscan en Samsung más de lo mismo pero mejorado. Convertir tu móvil de 5 pulgadas en una tablet de 10 pulgadas puede ser interesante pero no sabemos si realmente el usuario quiere eso.

Ahora bien, si Samsung puede debería hacerlo ya que arrebataría un poco de fama a Apple, quien ha innovado desde hace muchos años incorporando algunas cosas que luego los fabricantes de Android han adoptado como si tuviesen que ir por ese camino. Aún a día de hoy las marcas se están considerando reducir el tamaño de los móviles por el lanzamiento del iPhone SE y me parece algo más que penoso aunque aquí lo que importa es cuánto vendas, no cómo.

Sí el Samsung Galaxy S8 fuese ese móvil tablet más de uno se arrodillaría ante ellos por la innovación pero aunque las patentes están listas a mí me parece mucho apurar para que el Galaxy S8 sea el smartphone plegable y más cuando Samsung se ha guardado unos cuantos ases en la manga (el 3D Touch y el USB Type-C) para vender más terminales nuevos. A mí desde luego no me parece que el Galaxy S8 vaya a ser el smartphone plegable pero sí es cierto que en 2018 Samsung podría presentar un móvil con esta característica aunque no tendría por qué pertenecer a su serie de bandera y poner en riesgo la S. Tiene mucho más sentido que sea la gama Note la que estrene esta característica.

    COMENTARIOS