Samsung Galaxy Note 5 rumor

Cuando hablamos de teléfonos móviles Android se nos viene a la cabeza un fabricante, Samsung. ¿Por qué pienso en Samsung cada vez que hablo de Android? Pues la respuesta es más que evidente, Samsung es el mayor fabricante de móviles Android y gana por mucho a todos los demás. Viendo esto y conociendo a la compañía sabemos que los rumores sobre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy Note 5 son cuestión de tiempo.

El Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores smartphones que Samsung ha fabricado hasta la fecha, como fiel usuario de Samsung (no fanboy) puedo entender que otras compañías ofrezcan ofertas interesantes y que empiecen a aparecer los primeros problemas del Galaxy S6 pero lo cierto es que es un terminal de bandera. El Samsung Galaxy S6 tiene una de las mejores pantallas, la mejor cámara vista en smartphones hasta la fecha, un chasis resistente, una autonomía buena y todo por un precio similar a los demás dispositivos de Android con los que compiten, actualmente solo el LG G4 puede entrar en la guerra.

¿Cómo serán el Galaxy S7 y el Note 5?

Lo cierto es que, como podemos ver en Android Origin, por el momento no hay muchos rumores acerca de los nuevos dispositivos pero esta vez Samsung se la juega y los pro-android tendrán sus ojos centrados en el nuevo lanzamiento de la compañía.

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento del Galaxy S6 y el Note 4, terminales de bandera con tecnología de vanguardia a precios relativamente ajustados, de hecho, esperábamos que el precio del Galaxy S6 fuese mayor en el momento de su lanzamiento aunque el Galaxy S6 Edge si tiene un precio bastante elevado que no dista mucho del precio del iPhone 6.

Haber puesto toda la carne en el asador le hace a Samsung pensar en un nuevo smartphone como uno de los mayores retos. Ahora Samsung lo tiene difícil para mejorar la calidad de los componentes por lo que, actualmente, no se espera una mejoría interesante sino más bien un smartphone de transición (a menos que surja algo interesante de por medio) que podría dotar a su pantalla de resolución 4K, algo que a día de hoy considero irrelevante.

Seguramente Samsung optará también por mejorar el sensor de la cámara (algo en lo que Samsung se declara puntera), teniendo un ecosistema perfecto, una buena cámara y una buena pantalla para apreciar los detalles de sus lentes (pues Samsung ha demostrado que el sensor ISOCELL es capaz de hacer incluso mejores fotos que el sensor de Sony).

También se espera que esta vez Samsung opte por la realidad virtual (el Gear VR es un claro ejemplo del potencial de sus smartphones en este campo) y que se potencien los procesadores Exynos, Samsung ha demostrado que tiene fuelle para prescindir de Qualcomm y de hecho la empresa tiene planes de llegar hasta los procesadores de 5 nm relativamente pronto. En AndroidPhoria estaremos preparados y os iremos informando de los posibles rumores o revelaciones que haya en torno al Galaxy Note 5 (presentación cercana) y el futuro Galaxy S7. ¿Os lo compraréis? Yo personalmente opino que muy bien lo tiene que hacer Samsung para que cambie mi S6 por un nuevo smartphone, pues este terminal (por el momento) lo tiene todo.

    COMENTARIOS