Galaxy Note 6

No es raro que los fabricantes ofrezcan versiones reducidas de sus teléfonos de gama alta y la verdad es que a mí esta práctica no me gusta nada, sí, debo reconocerlo, no soy ningún amante de las versiones Lite. Hasta la fecha nunca hemos visto un Galaxy Note Mini pero se ha empezado a rumorear sobre un posible Galaxy Note 6 Mini, más barato y con especificaciones más modestas.

En caso solo hemos tenido una versión Mini y la verdad es que no ha funcionado para nada mal (hablo del LG G2 Mini) pero por lo general estos teléfonos tienen precios elevados y especificaciones menores a otros con nombre propio pero presumiendo de tener un teléfono de “gama alta discutible”.

galaxy note 6 android n

¿Cómo sería el Galaxy Note 6 Mini?

Normalmente cuando se hace una versión Mini se toma como diseño el teléfono de gama alta pero se ajusta el presupuesto al máximo y se suele dejar alguna característica “tope de gama” para dotar al terminal de más clase o de mejor reputación.

El Note 6 será uno de los móviles más caros del mercado, desde luego, y un Note 6 Mini podría ser interesante. La información de este rumor habla de algunas características que no son para nada malas:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Snapdragon 820.

Esto pone en juego varias cosas, si el Note 6 Mini contase con un Snapdragon 820 sería la versión Lite más potente hasta la fecha y contaría con un hardware de bandera, igualando a muchos de los flagship del mercado en potencia.

Además de eso se habla de que el Note 6 Mini podría tener unos 4 GB de RAM, una capacidad impresionante. A mí personalmente esto me huele muy mal. Creo que el precio del Note 6 con Snapdragon 823, 6 u 8 GB de RAM va a ser tan desorbitado que Samsung podría estar planteándose una versión menos potente.

En este caso hablaríamos de un Note 6 Mini o un Note 6 normal y un Note 6 Pro, mientras que el Pro podría rondar los 1000 euros el normal seguramente se quedaría por encima de los 600 euros y eso tampoco es la filosofía de una versión Mini o Lite. Desde luego no entiendo muy bien este rumor ni qué es lo que Samsung tiene pensado pero la idea de que el Note 6 va a ser tan caro que están pensando en ofrecer una versión de lo más potente y a un precio un poco inferior sí que me parece la más correcta de todos.

Vía | SlashGear

    COMENTARIOS