Podríamos decir que estamos de luto, o que es un día triste para los fans de Motorola. ¿Qué ha pasado que es tan grave? Que el que era CEO de la firma, Rick Osterloh, ha abandonado la compañía por todos los cambios que se están llevando a cabo en Lenovo. Puede que la marca de Moto en móviles pase a un segundo plano, y que en vez de Moto G empecemos a ver Lenovo Moto G.

El presidente de Motorola abandona

Ayer, Lenovo anunció que Rick Osterloh había decidido dejar Motorola Mobility. En concreto, sus declaraciones fueron alguno similares a que “Lenovo le desea que el futuro le siga brindando con éxitos”.

Motorola absorbe Lenovo como marca

Nos hemos quedado de piedra al conocer la noticia, ya que apenas mes y medio atrás todo parecía estar “bien”, puesto que el ex CEO afirmaba que no habría cambios en la serie Moto. Pero es innegable que los ha tenido que haber, porque Rick ha sido sustituido por Aymar de Lencquesaing.

Por lo que hemos podido averiguar, estos son algunos de los cambios:

  • PC & Smart Device Business Group. Este nuevo grupo se encargaría de todo lo referente a portátiles, tabletas, videojuegos y dispositivos inteligentes.
  • Mobile Business Group. Como su nombre indica, se refiere a todo lo que sea móviles, como el Moto G.

Esta reestructuración en Lenovo habría llevado al ya ex CEO de Motorola a dimitir.

¿La nueva era de los Lenovo Moto G?

Nos pone un poco tristes que los terminales que marcaron un antes y un después, como son sobre todo los Moto E y Moto G, ahora lleven Lenovo delante y cada vez la marca vaya perdiendo más y más la esencia de Motorola. No creemos que influya negativamente, pero veremos a ver qué ocurre este año.

¿En qué afectará todo esto a la familia Moto? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios. La verdad, es que nos hemos quedado de piedra con el tema.

Vía | Recode

    COMENTARIOS