viral reto maternidad

Un nuevo viral alarmante se está extendiendo en la red social de Mark Zuckerberg. Una publicación denominada como el “Reto de la maternidad” se ha hecho viral en Facebook, pero aunque en un principio puede parecer algo interesante y positivo, podría tener un fin peligroso y terriblemente negativo para los menores de edad que aparecen en ella, así que si la has recibido, lo primero que te recomendamos es que no la compartas. Y ya te adelantamos, que no subas ninguna foto. Te contamos de qué va todo esto:

“Reto de la maternidad”, nuevo viral

Los virales que tocan la fibra sensible de las personas son los que más alcance tienen. En este caso se está extendiendo un nuevo viral relacionado con las madres y sus hijos, que suben a la red social imágenes de sus pequeños para demostrar ante sus amigos de Facebook lo buenas madres que son. Sin embargo, esto podría estar siendo utilizado por mafias que trafican con niños para organizar secuestros, o pederastas, con fines que es mejor pensar.

Hemos visto un gran número de retos y publicaciones en Facebook, algunos graciosos y otros ligeramente peligrosos, pero este en concreto podría estar siendo utilizado por personas con malos propósitos.

El “Reto de la maternidad” consiste en subir fotografías de las madres con sus hijos en una actitud afectuosa, con el motivo de fomentar la idea de que el amor de una madre hacia sus hijos es tremendamente importante en la vida. Y sobre todo, para demostrar a los amigos de Facebook lo buena madre que es cada una de las personas involucradas en la publicación.

No compartas esas fotos

Reto de la maternidad

“Fui nominada por … para publicar tres fotos que me hacen sentir feliz de ser madre. Voy a etiquetar a …, personas que creo son grandes madres y que pueden a su vez publicar 3 fotos para el reto. Si tu eres una de las madres que elegí copia y pega en tu muro con las tres fotos y a las personas que etiquetas”. Este es el mensaje de la publicación, junto con las fotografías de las madres y sus hijos.

¿Secuestros express?

En un principio el mensaje es muy bueno, pero el problema se centra en las redes que se dedican a los “secuestros express” y al tráfico de niños, que ven en esta nueva cadena de Facebook una forma fácil y sencilla de fichar a los menores de cada hogar y tener un registro de muy cómodo acceso para sus malos propósitos. Y esto todavía puede empeorar, ya que algunas madres suben fotos con los uniformes de sus hijos dónde, en algunos casos, aparecen los nombres de los colegios dónde estudian.

Te recomiendo que no lo compartas, tanto por tu seguridad como la de tus hijos. Aunque pueda parecer absurdo, cosas como estas pasan y es mejor prevenir que curar. No tienes que demostrarle a nadie que eres una buena madre, es suficiente con que lo seas. ¡Ten mucho cuidado, por favor!

¿Has compartido el “Reto de la maternidad” en Facebook? No dudes en contarnos en los comentarios qué te parece todo esto, lo cierto es que nos hemos quedado de piedra con el asunto.

    COMENTARIOS