¿Os imagináis la respuesta rápida desde las notificaciones? ¿Sin tener que entrar en la propia app para responder? Esto ya lo hacemos ahora desde nuestro smartwatch, pero si no tienes un reloj inteligente seguro que la opción de responder WhatsApp desde notificaciones te parece muy interesante. Personalmente me encanta, me parece una opción totalmente acertada y vital, que ya estaba tardando en llegar puesto que no tendríamos que entrar en WhatsApp (o cualquier otra app) para responder, sino que podríamos hacerlo desde la notificación con una respuesta rápida:

Respuestas rápidas desde notificaciones

Según leemos en Android Authority, Android podría estar trabajando en una nueva funcionalidad: respuestas rápidas en notificaciones. Esto podría venir con Android M, la próxima versión de Android, aunque es tentador que pueda aparecer de un momento a otro en una nueva actualización de Android Lollipop. No se trata de una aplicación ni mucho menos, sino código que el fabricante podrá introducir en su app para dar al usuario esta opción de responder automáticamente desde el panel de notificaciones, lo cuál nos ahorraría mucho tiempo.

responder-whatsapp-desde-notificaciones

Existe código que nos permite hacer algo similar, como veremos en el siguiente vídeo, pero el objetivo es que venga de la mano del androide. En estos momentos, Android se encuentra trabajando en ello, por lo que está todavía en fase de desarrollo y no necesitaremos ser root para usarlo. Es decir, cualquier podrá responder WhatsApp desde notificaciones, o cualquier otra app. ¿Te imaginas responder WhatsApp desde notificaciones?

Esta funcionalidad es ideal para los servicios de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line, Hangouts…). En este artículo, lo estamos enfocando totalmente a WhatsApp por ser el servicio de mensajería líder, que más utilizamos y para el que más desearíamos tener esta funcionalidad en activo. Responder WhatsApp directamente desde las notificaciones sería muy cómodo, sería tan fácil como que un usuario nos enviase un mensaje y nos saliese una caja para escribir y enviar nuestro mensaje.

Evita la última conexión de WhatsApp

Si respondemos de manera rápida desde notificaciones, estaremos evitando conectarnos a WhatsApp, por lo que responderíamos a nuestros amigos y nadie vería la última hora de conexión en el caso de tenerla activa. Pero esto no es nada nuevo, ya que si respondemos desde el reloj tampoco vemos la última hora de conexión.

Heads up notification en vídeo

MohammedAG en Reddit nos muestra las respuestas rápidas en vídeo:

Respuesta rápida desde notificaciones, próximamente

Es desarrollo de esta funcionalidad de respuesta rápida desde notificaciones se encuentra en su fase inicial. La esperamos para dentro de poco, quizás con la siguiente update de Android Lollipop pero todo apunta a que vendrá con Android M, para darle más “boom” al asunto. Os mantendremos informados.

¿Qué te parece esta idea? ¿Echas en falta la opción de responder rápido desde notificaciones? ¿Quieres responder WhatsApp desde notificaciones?

    COMENTARIOS