Reproductor transparente en YouTube: ¿Hace cuánto que no entras a ver un vídeo en YouTube desde la web? Si lo haces ahora puede que te lleves una sorpresa en cuanto abras el reproductor, y es que hemos visto nuevos controles en el reproductor de YouTube. Es decir, si abrimos un vídeo, veremos que hora la barra inferior de YouTube se muestra transparente. Ampliamos:

Nuevo reproductor transparente en YouTube

Es época de cambios, y para nosotros es época de adaptación y adopción a estos nuevos cambios. Y es que hemos visto que el reproductor de YouTube ha cambiado, volviéndose mucho más versátil y añadiendo una “funcionalidad” que hemos empezado a ver mucho en aplicaciones. Una funcionalidad que conocíamos a través de Twitter como bien vemos en este tuit de YouTube.

controles-transparentes-youtube

El objetivo es claro: mostrar más vídeo, por lo que ahora los controles del reproductor se muestran de manera transparente sobre el vídeo. Es decir, podremos seguir viendo vídeo por debajo del volumen aunque andemos con el cursor en estas opciones. Hasta ahora, teníamos una barra negra con los controles encima, pero ahora tenemos controles transparentes en YouTube.

¿Cómo hago para ver estos nuevos controles transparentes en YouTube? Nada del otro mundo, tan solo abrir YouTube desde la web (versión web no móvil) y abrir cualquier vídeo. Nada más abrirlo, veremos que algo nuevo ha cambiado en la barra de volumen, resolución y demás… pasando de ser negra a transparente para así ver más imagen del vídeo en todo momento.

Recuerda esperar un poco a que empiece el vídeo. Y además, notaremos también que los controles vuelan en cuanto sacamos el cursor de la pantalla o estamos quietos. Rápido desaparecen los controles para dejarnos más pantalla.

¿Cuándo los podremos ver?

Desde ahora mismo. Tan solo abre YouTube (versión web) y disfruta de la nueva manera de ver vídeos en YouTube. Y es que está claro que si han avanzado con increíbles anuncios de 360 grados, no es tan exagerado que ahora la barra de control sea transparente para que nada nos moleste mientras vemos nuestros vídeos favoritos.

Será cuestión de dónde te encuentres que te aparezca antes o después. Nosotros ya hemos podido ver los vídeos con barra transparente, pero si no te funciona prueba con un vídeo que sea de pantalla completa y no reducido, para verlo así:

youtube-barra-transparente

¿Qué te parece esta novedad? ¿Ya has probado el reproductor transparente en YouTube? A nosotros nos encanta, no dudes en contarnos qué te parece este añadido del canal.

    COMENTARIOS