facebook

La red social Facebook es la más importante del mundo, no solo por su capacidad para atraer a la gente sino también por los más de 1,5 mil millones de personas que usan esta red social.

Ahora bien, Facebook está a punto de liarla de nuevo y es que se rumorea que activará la reproducción automática de vídeo y sonido en la red social y esto es un gran problema. Algunos usuarios de Australia han visto como su móvil empezaba a sonar solo mientras recorrían el timeline de Facebook y ahora parece que esta será una razón más para borrar Facebook.

facebook videos 360 grados

Reproducción automática de sonido en Facebook

La verdad es que las muestras de que Facebook lo está probando se ven de dos formas. En Mashable nos hablan de los usuarios que han visto el cambio.

  • Una activa el sonido inmediatamente cuando empieza el vídeo, siempre y cuando el sonido esté activado.
  • Otra activa el sonido durante la sesión pero con un icono que hay en la parte inferior derecha del vídeo.

Eso sí, parece que Facebook añadirá una opción en la configuración para desconectar el sonido siempre aunque mucha gente se volverá loca buscando esta opción. Eso sí, reproducir el sonido de forma automática supondría un cambio sustancial para Facebook que hasta ahora ha arrancado siempre los vídeos en silencio, al igual que lo hace en Instagram.

Hasta ahora los vídeos siempre han arrancado en silencio

Que los vídeos arranquen en silencio significa un esfuerzo adicional que significa para los usuarios ver algunos subtítulos y quedarse. Eso sí, parece que la reproducción automática del sonido, por muchas pruebas que se hagan, está muy lejos.

Los usuarios ya están artos del consumo de batería de Facebook y hacer un cambio como este podría sembrar el caos y más desinstalaciones de la aplicación oficial que puede ser sustituida por Facebook Lite o por algún cliente ligero de algún tercero.

Si realmente Facebook se atreve a lanzar la reproducción automática de sonido en todo el mundo verá como también miles de usuarios borran la aplicación y eso no es, ni de lejos, lo que le gustaría al gran Mark Zuckerberg, el quiere más usuarios y hará lo que sea para lograrlo.

    COMENTARIOS