facebook

Ayer viendo las noticias nos enterábamos de una noticia bastante sorprendente y que tiene que ver con Telefónica. Porque si lo que se ha dicho es cierto, Google, Facebook y otras redes sociales pagarán a sus usuarios por los datos. Esto tiene vuelta de tuerca y tiene que ver con la privacidad del usuario y toda la información que damos a la hora de usar algunos servicios o por comodidad y los términos y condiciones de servicio que aceptamos para poder usar las apps y que a veces son un tanto abusivos. Te contamos más:

Telefónica ha creado una plataforma para que los usuarios conozcan la información que las redes sociales (G+, FB o Twitter) tienen sobre ellos, y puedan sacar dinero de ello. Vamos, que las redes sociales afectadas que quisieran acceder a información privada de los usuarios, tendrían que pagarle a los usuarios o quedarse sin su información mediante un bloqueo.

asistencia dispositivo google

Google, Facebook o whatsapp pagarán a sus usuarios por los datos

Telefónica busca que sus usuarios sepan la información que comparten con determinados servicios. No todos los usuarios controlan tanto de Internet como para saberlo, a veces, no leen las letras pequeñas o simplemente no se dan cuenta. Por ello, Telefonía estaría detrás para respaldarlos.

Lo nuevo de Telefónica, es una plataforma que estaría disponible para 2017. El usuario, podría ver la información que quiere compartir y con qué empresa. Pudiendo así monetizar el uso de los datos privados del usuario por parte del servicio.

Así los clientes de Telefónica podrán acceder con sus datos, para ver toda la información que las redes sociales tienen sobre ellos. Redes sociales o servicios de mensajería, claro, en general, cualquier servicio. Si tienen de más, podrían bloquearlos o si quieren conocer más, pagarles a éstos.

Podrás negociar por tu información

Es bastante curioso, pero lo cierto es que podrás negociar con tu información privada. Los usuarios tendrían por fin un control de su privacidad. Su datos solo estarían expuestos si pagasen.

Tendremos que esperar un poco más para ver exactamente cómo funciona. Es bastante interesante.

    COMENTARIOS