Amazon Espana

Es raro que una tienda deje de vender un producto de una marca sin razones muy justificadas pero la verdad es que Amazon ha tomado una decisión un tanto extraña. Amazon ha dejado de vender productos de la gama móvil de Xiaomi en toda España.

Sí, no solo no vende Xiaomi en España directamente sino que ha prohibido a todas las tiendas de la plataforma hacerlo algo que podría haber sido un duro palo para algunos comerciantes. Ahora bien, mucha gente no sabe la razón pero parece que el problema es el cargador.

unboxing-xiaomi-mi-5s

El cargador de Xiaomi, por esto se prohíbe vender sus móviles

La Unión Europea ha dado una alerta en mayo donde se habla de los adaptadores que llevan los móviles de la empresa China para adaptar los cargadores a las clavijas europeas. Estos adaptadores, en teoría, no están funcionando bien y eso ha llevado a Amazon a prohibir la venta de móviles Xiaomi.

Si probamos a buscar en Amazon en busca de un móvil Xiaomi no nos aparecerá ni un solo terminal de la marca, ni un solo modelo. Ahora bien, podemos encontrar todo tipo de accesorios para Xiaomi y otros productos de la compañía en la plataforma, el veto solo ha sido de cara a los móviles.

El adaptador de carga no es recomendable

Hay baterías, cámaras deportivas e incluso la básculo inteligente de Xiaomi. De momento no se han hecho declaraciones al respeto por parte de ambas compañías ni sabemos cuándo se levantar esta prohibición pero no parece que vaya a durar en el tiempo ya que no interesa a nadie.

Xiaomi tiene versiones internacionales de sus móviles pero claro, sus miras están puestas en Estados Unidos y no en Europa donde los cargadores son diferentes. Xiaomi es un superventas sin igual y la solución es fácil, tan solo hay que usar otro cargador diferente al que viene de serie y ya se elimina de raíz el problema que puede surgir. Si nos fijamos en el pack de nuestro Mi5S el cargador que viene es ese del que hablan aunque este caso no había adaptador.

    COMENTARIOS