Razer compra OUYA

A pesar de los muchos rumores, todavía no podemos hablar de la compra de OUYA por parte de Razer como algo oficial y lo cierto es que la compañía que hay detrás del desarrollo de esta gran proyecto podría haber sido adquirida por un grande de los gamers como Razer.

Sabíamos que OUYA quería vender su empresa antes de abril porque su deuda era demasiado grande, pues el crowdfunding no siempre da resultado pese a demostrar ser una idea viable y muy deseada por el gran público. Ahora bien, sus problemas de hardware y software han llevado a OUYA a un pozo del que ya no hay escapatoria.

La compra de OUYA por parte de Razer podría haber sido confirmada

En la web de Liliputing se nos informa que se podría haber filtrado la confirmación de la operación de compra y pese a que actualmente esta filtración ya no está visible podemos intuir cómo funcionan estas cosas. Las filtraciones no siempre se dan por casualidad y, de hecho, es muy raro que esto pase.

Eso sí, ninguna de las compañías ha hecho oficial ninguno de estos asuntos y, en teoría, no hay ningún movimiento oficial al respecto.

OUYA, un proyecto lleno de problemas

OUYA nació para ser una consola Android a un precio económico y con posibilidad de disfrutar de un montón de títulos desde el salón de tu casa con sus 4 mandos físicos. Ahora bien, OUYA se lanzó al mercado hace dos años después de recibir más de 8 millones de dólares de financiamiento en Kickstarter pero desde aquel entonces solo se han ido sucediendo los problemas.

Razer Forge TV

OUYA afirma que en estos años la empresa no ha ganado ni el doble del capital puesto por algunos inversores y esto ha llevado a la compañía a asumir una deuda que no podía ser pagada. Su consola tiene problemas de catálogo, funcionamiento y algunas cosas más por lo que no ha logrado vender lo suficiente.

Razer tiene mucha más experiencia y contacto con los gamers y, de hecho, vende su propia consola Android de bajo coste llamada Forge TV por lo que comprar este proyecto podría ayudarle a pulir ciertos aspectos o bien ponerlo a andar y lograr venderlo con un buen funcionamiento retomando el hype inicial.  Estaremos atentos al anuncio oficial de la compra por parte de ambas compañías.

    COMENTARIOS