Google siempre está presente tanto en los buenos momentos como en los malos. Cuándo tenemos un problema, siempre le solemos preguntar por la mejor solución y cuando queremos comprar algo y buscamos la web más barata, también lo hacemos.

Google lo sabe todo. Sabe a dónde vamos, qué compramos, qué buscamos, con quién hablamos y tiene una ligera idea de cómo somos. Pero si alguna vez te has preguntado… ¿Qué sabe Google de mí? Puedes descubrirlo con solo entrar en las preferencias.

Cuando navegas, aparecen anuncios. Anuncios que casualmente te interesan o deberían, porque suelen salir en base a tus preferencias o búsquedas. ¿Por qué sale esto? ¿Por qué Google sabe que ese contenido me interesa? Porque de alguna manera nos espía. Es quizás el precio de usarlo para todo. No es que se haya vuelto adivino, pero si últimamente has mirado tarifas de móviles u ordenadores, te comenzarán a salir en estos anuncios.

google-sabe-todo

Google sabe lo que nos gusta

No es malo que Google sepa lo que nos gusta, ya que es un medio de ofrecernos contenido más recomendado para nosotros mismos.

En el caso de los anuncios, Google cobra un determinado dinero por publicidad, es la fuente más importante de ingresos del gigante de Internet, por lo que acertar con los anuncios que muestra es fundamental. Pero para hacerlo, Google necesita crear un perfil sobre nosotros. Necesita saber qué nos gusta o qué necesitamos, para ofrecérnoslo sin que perdamos tiempo y de paso, haciendo clic en sus anuncios.

Google analiza nuestras costumbres

Google sabe lo que hacemos todos los días. Conoce nuestras rutinas y vicios probablemente mejor que nadie. En el caso de que una persona se ponga a consultar webs de moda de mujer por las mañanas, le hará intuir que el usuario es una mujer de edad media, sobre todo si ésta también se pone a consultar recetas a la hora de comer y busca la programación de la tarde. Si día tras días esto se repite, el algoritmo de Google determinará qué anuncios le vienen mejor a ese usuario.

Qué sabe Google de mí

Google lo sabe todo. Peor si quieres saber lo que sabe exactamente, puedes echar un vistazo en google.com/ads/preferences/. Tan solo cópialo y pégalo en tu navegador. Verás algo similar a esto, que es casualmente lo que sabe Google de mí:

google-andrea

Está claro que Google sabe mucho más de lo que dice sobre nosotros, pero al menos según esto, vemos que de las cosas básicas conoce nuestro sexo, edad, idiomas e intereses.  ¿Suficiente para determinar los anuncios, o no?

¿Te parece bien que Google tenga esta información sobre ti?

    COMENTARIOS