Qualcomm Snapdragon 821

Es difícil decidir quién es el mejor fabricante de procesadores para móvil pero Qualcomm es uno de los que estaría en el podio y ahora ha lanzado la renovación de su flagship, el Qualcomm Snapdragon 821. Después de que el Snapdragon 820 haya llegado a incontables teléfonos, llega el momento de mejorar un poco el procesador para seguir tirando.

El Qualcomm Snapdragon 820 es un procesador que ha dado muy buenos resultados (estaba en el LG G5, Xiaomi Mi5, OnePlus 3, Galaxy S7, HTC 10, etc.). Ahora bien, su sucesor es algo más eficiente y pretende llegar al mercado a través de algunos de los móviles que se presentará en el IFA de Berlín.

qualcomm snapdragon 820 caracteristicas oficial

Qualcomm Snapdragon 821: Algo más rápido y eficiente

El Snapdragon 821 conserva la fabricación de 14 nanómetros y mantiene la estructura interna, dos grupos con núcleos Kyro que aumentan su frecuencia de reloj hasta los 2,4 GHz, un 10% más que el 820.

La GPU, por otra parte, también has sufrido una mejora de velocidad y es que sube la frecuencia de los 626 MHz a los 650 MHz. El procesador no solo ha mejorado en velocidad, ahora parece que será un 5% más eficiente y esperamos que esto se aproveche para tener más autonomía y no reducir las baterías en pro a la delgadez de los terminales.

El Snapdragon 821, un Snapdragon 820 overclokeado

Además de la mejora de los relojes Qualcomm afirma que este Snapdragon 821 es capaz de reducir los tiempos de carga de las aplicaciones en un 10% al igual que ayudará en la fase de arranque. Parece que la interfaz ahora será algo más suave y la navegación más rápida.

La memoria RAM sigue igual, compatible con LPDDR4 a 1866 Mhz. Ahora bien, Qualcomm también nos habla de que será compatible con Snapdragon VR SDK, un entorno para crear contenido compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Con respecto a las demás novedades está el soporte para doble PDFA (autoenfoque por detección de fase) y esto permite un enfoque más rápido en condiciones complicadas. El ASUS Zenfone 3 Deluxe parece que será el primero en incluirlo.

El Snapdragon 820 no es más que una pequeña renovación para seguir vendiendo pero el soporte para Daydream es una posibilidad interesante.

    COMENTARIOS