Como todos sabemos, el siguiente procesador de Qualcomm es el Snapdragon 820, un pepino impresionante que posiblemente equiparán increíbles terminales como el Nexus Huawei. Y es que estos chicos de Qualcomm se encuentran dando las últimas pinceladas al nuevo procesador, el Snapdragon 820, y del que ahora ya conocemos cuándo podría ser revelado. ¿El Snapdragon 820 será lanzado el 11 de agosto?

¿Cómo es el Snapdragon 820?

Los chicos de Snapdragon parecen estar haciendo un buen trabajo en el siguiente chip, y es que sabemos que será el Snapdragon 820 el nuevo SoC en encabezar la lista de procesadores. Pero lo más interesante de todo esto, es que descubriremos este increíble Snapdragon 820 el 11 de agosto en una conferencia en Los Ángeles.

No queda mucho tiempo hasta descubrir el mínimo detalle de Snapdragon 820, pero sabemos que sus núcleos de 64 bits se construirán en Hydra, en vez de Cortex de ARM, y por supuesto a partir de un proceso FinFET de 14nm como el Exynos que ya monta el Galaxy S6. Pero lejos de rumores, todo indica que será la próxima semana (en tan solo 6 días) cuando lo sepamos todo sin más rodeos.

En cuánto al resto de características del chipset, parece que tendrá una configuración de 4 núcleos (1,7 GHz y otros dos a 2,2 GHz). GPU Adreno 530 y el chipset apoyará RAM LPDDR4 para ser aún más rápido. Nos espera un Snapdragon brutal, una impresionante bestia de Qualcomm que se revelará muy pronto. Los nuevos núcleos consiguen un 35% más de rendimiento y la nueva Adreno 530 es hasta un 30% más eficiente.

Snapdragon 820 – Fecha de lanzamiento

El 11 de agosto será el día en el que se desvele hasta el mínimo detalle de Snapdragon 820 en una conferencia que tendrá lugar en Los Ángeles como bien nos adelantaba Android Headlines.

Se habla de que la compañía quiere lanzarlo cuanto antes, con el fin de olvidar rápido los problemas de sobrecalentamiento causados por Snapdragon 810. Pero al menos sabemos que en tan solo 6 días, el próximo 11 de agosto, sabremos todo de este nuevo chip de Qualcomm que ha venido para quedarse.

No sabemos si será más efectivo que equipemos un Snapdragon 810 versión 2.1 como OnePlus 2, o lanzarnos directamente a por el nuevo Snapdragon 820, que se ha llegado a decir que vendría con el Nexus Huawei en noviembre pero es casi imposible. Todo apunta a que será lanzado a finales de este 2015 y que los primeros teléfonos con él montando vendrán en el primer trimestre de 2016. Habrá que ver.

    COMENTARIOS