qualcomm-snapdragon

Como siempre, desde Weibo, nos llegan un montón de rumores y especulaciones sobre productos y parece que ahora, un rumor bastante decente, habla sobre las especificaciones del próximo procesador de Qualcomm, el futuro Qualcomm Snapdragon 653.

Para el que no lo sepa, la serie 6 de Qualcomm es la que está justo por detrás de la serie 8, la más potente de la compañía y un futuro Snapdragon 653 (MSM8976Pro) podría alimentar un montón de teléfonos móviles en los próximos meses. El sucesor del Snapdragon 652 lo tiene muy difícil y es que el chip de 8 núcleos de Qualcomm ha demostrado un gran rendimiento y está montado en una gran cantidad de teléfonos móviles.

qualcomm-1

Qualcomm Snapdragon 653: ¿Digno sucesor del Snapdragon 652?

En los rumores se indica que el futuro Snapdragon 653 contaría con un proceso de fabricación de 28 nm al igual que se predecesor. Ahora bien, la arquitectura octa-core sería también la misma pero se modificarían los núcleos por una configuración como la siguiente: 4 x Cortex A73 @ 2GHz + 4 x Cortex A53 @1.4GHz.

Donde sí parece que habría algún cambio sería en la Gráfica montando una GPU Adreno 515 con una velocidad de reloj hasta los 550 MHz. Los rumores también hablan de varias tecnologías soportadas por el procesador:

  • Redes LTE Cat.9 3 x 60 MHz CA.
  • Bluetooth 4.1.
  • WiFi 802.11 AC.
  • LPDDR4 RAM.
  • Dual ISP.
  • Sensores de cámara de hasta 24 MP.

Como en la mayoría de rumores, no podemos confirmar que así sea el digno sucesor del Snapdragon 652 pero teniendo en cuenta que el Snapdragon 821 no es más que una pequeña modificación también podría significar que Qualcomm haría lo mismo para sus procesadores de gama media. También nos extraña que no haya rastro de la tecnología UFS 2.0 y se siga usando eMMC 5.1.

El Snapdragon 653 podría ser muy continuista y poco innovador

Qualcomm es una gran empresa y sus procesadores son de gran calidad pero van a tener que ponerse mucho las pilas si no quieren que los chinos de MediaTek los cojan en la pelea, los Helio X20 y Helio P10 son procesadores mucho más económicos y están demostrando un gran rendimiento y eficiencia.

Fuente | GizmoChina

    COMENTARIOS