Qualcomm Snapdragon 412 y 212

Toca hablar de procesadores para smartphones, sin ellos el rendimiento de nuestros terminales no podría existir ya que algo en la parte del hardware tiene que dirigir el todos los procesos del terminal. Hoy también se ha filtrado el futuro MediaTek Helio X30, un procesador para la gama alta que nada tiene que ver con lo que ha presentado Qualcomm esta semana.

El núcleo o procesador de un smartphone puede ser muy potente o bien para la gama de entrada de Android y Qualcomm no solo se dedica a mover los últimos flagship sino que en septiembre del año pasado anunciaba los Snapdragon 410 y 210, procesadores menos conocidos que se montan en la gama baja de Android.

Nuevos Qualcomm Snapdragon 412 y Snapdragon 212

Ahora, para renovar su gama básica de procesador para móviles acaba de anunciar los nuevos Qualcomm Snapdragon 412 y Snapdragon 212. Estos procesadores serán un poco más rápidos y mejorarán la experiencia de la gama básica de Android ya que ahora tienen mayor velocidad de CPU y una gráfica Adreno más rápida. Veamos cada uno en detalle.

Qualcomm Snapdragon 412

Qualcomm Snapdragon 412

Además de lo mencionado este procesador ha mejorado también la velocidad de la memoria aunque las características son muy similares a la generación anterior. El 412 es compatible con 64 bits y la GPU Adreno 306 ofrece un rendimiento mejor. Cuenta con soporte para reproducir vídeo en 1080p y es capaz de mover una cámara de 13 MP. En cuanto al chip para la conectividad móvil tenemos el LTE X5 con velocidades de categoría 4.

Debes saber que es un procesador Quad-Core ARM Cortex A53 con velocidades hasta 1,4 GHz (mejorando de 1,2 GHz del 410).

Qualcomm Snapdragon 212

Qualcomm Snapdragon 212

El Snapdragon también ofrece soporte para LTE X5 y trae una GPU Adreno 304. Soporta cámaras de 8 MP y es capaz de grabar y reproducir vídeo en FullHD. Un procesador Quad-Core ARM Cortex A7 con velocidades de hasta 1,3 GHz (mejorando el 210 de 1,1GHz) . Ambos procesadores están fabricados en 28 nm y como puedes ver no marcan un salto generacional pero sí son pequeñas modificaciones que los hacen un poco más potentes aunque bajo una misma idea y arquitectura.

Como puedes ver no son procesador muy potentes pero estamos hablando de SoCs económicos enfocados sobre todo en mercados emergentes donde las gamas bajas de otras compañías si pueden funcionar realmente mal y no contar con todas las actualizaciones necesarias.

Fuente | Qualcomm

    COMENTARIOS