qualcomm-quick-charge

A pesar de que la gente habla de poca novedades en las baterías de nuestros móviles no se da cuenta de que sí han evolucionado. Ahora bien, pese a eso la autonomía es similar porque cada vez los móviles son más grandes y más potente lo que repercute en el consumo de batería. Cargar el móvil rápido no está nada mal pero a nosotros nos gustaría cargarlo menos veces, una vez a la semana, por ejemplo.

Ahora bien, en el último año hemos experimentado un cambio a mejor de eficiencia energética y además hay que hablar de las nuevas tecnologías de carga rápida que nos permiten cargar nuestras baterías para un día completa en menos de una hora. Qualcomm con su tecnología Quick Charge ha ayudado mucho pero ahora ya prepara novedades en este campo con la carga Quick Charge 4.0. A pesar de que las baterías son cada vez más grandes (3000 o 4000 mAh ya es habitual) estas se cargan en tiempos muy cortos.

Cargador Quick Charge 2

Qualcomm Quick Charge 4.0: Tecnología similar pero mucho más potente

La nueva tecnología de carga Quick Charge 4.0 de Qualcomm va a ser más inteligente pero funcionará de forma similar, eso sí, será capaz de ofrecer hasta 24 wattios de potencia en vez de los 18 wattios de potencia que ofrece la Quick Charge 3.0.

La carga VOOC de Oppo ofrece hasta 20 wattios y Huawei ya cuenta con una tecnología propia que caga hasta 22 wattios. Ahora Google considera estandarizar la carga rápida y podría llegar a un acuerdo con Qualcomm para que se haga bajo el estándar Quick Charge 4.0 en los conectores USB Type-C.

La carga rápida necesita un estándar, Qualcomm está más cerca que ningún otro

La tecnología de carga rápida tiene mucho margen de mejora y Quick Charge 4.0 podría ofrecer carga a 5V (4.7A – 5.6A) o a 9V (4A), no se menciona la velocidad de carga a 12 o 20 voltios que podría ser todavía más rápida.

Cuanto mayor voltaje más fácil es subir la potencia aunque eso puede generar demasiado calor y hacer que las baterías se dañen. Sin embargo la caga VOOC de Oppo no calienta tanto las baterías porque usa un voltaje bajo de 5 voltios y una intensidad alta de hasta 5 amperios. Esto hace que la conversión de voltaje no se realice y se elimine el calor. Además de una mejor intensidad y voltaje también podría hacer la carga más inteligente estabilizando mejor el voltaje de la batería. Estaremos atentos…

Fuente | GSM Arena

    COMENTARIOS