publicidad google

Lo cierto es que no nos libramos de los troyanos ni en la publicidad de Google. Concretamente, la última investigación nos lleva a que la publicidad de Google podría robarnos datos bancarios. Un grupo de investigadores de Kaspersky Lab, ha descubierto este malware que se propaga vía AdSense. El troyano tiene el nombre Trojan-Banker.AndroidOS.Svpeng.q y es capaz de robar datos bancarios. Mucho cuidado con este troyano, porque está a golpe de clic y podrías haberte topado con él sin darte cuenta.

Este troyano, según los investigadores, es capaz de robar información bancaria. Pero esto no es todo, porque además puede leer o borrar los SMS que recibas de tu banco y muchas cosas más. Este malware, se descarga por medio de AdSense, que es un medio utilizado por muchas páginas para ofrecer publicidad al usuario y que se descarga tan rápido como el usuario visite una web con publicidad infectada.

Google Pixel Phone

Publicidad de Google que roba datos bancarios

El troyano funciona fácil, de tal manera que los usuarios piensen que es una actualización del navegador. Como resultado, se está instalando un malware en el móvil. Este malware es muy potente porque nos hace ataques de phishing para engañar a los usuarios. De esta manera, podrán robar los datos de las tarjetas que los usuarios utilicen en sus móviles. No es un troyano que no hayamos visto antes, pero siempre te recomendamos lo mismo: no introduzcas datos bancarios dónde no debes. Adquiriendo permisos, podrá hacer lo que quiera, como si fueras tú mismo.

Estos troyanos pueden hacerse con toda tu información sin que te des cuenta: contactos, conversaciones, mensajes de texto, contraseñas… absolutamente todo lo que ocurra en tu smartphone.

¿Cómo lo evito?

La única manera de evitarlo es entrar en las páginas web de confianza. Si entras en alguna página maliciosa por error, sal inmediatamente. En el caso de que se te descargue algo sospechoso, no sigas con la descarga, simplemente elimínala pero no instales nada. Y menos si te dice que es una supuesta actualización.

Haz esto, al menos hasta que sepamos más.

¿Has oído hablar de este troyano? ¿Lo has visto?

Web | Neowin

    COMENTARIOS