Quick Charge

En los próximos meses veremos en Android en los distintos dispositivos que se vayan presentando una nueva tecnología que alegrará a muchos. La carga rápida. Presentada en la reciente feria IFA con el nuevo Samsung Galaxy Note 4 como primer móvil que la utilizará.

Prácticamente con las filtraciones de días anteriores o incluso meses sabíamos todas las características del nuevo Galaxy Note 4 pero una de las sorpresas que presentó la marca coreana fue la carga rápida. Poder cargar el 50% de la batería total del móvil con solo 30 minutos de carga de corriente, sin duda algo que salvaría la vida a más de uno.

Esto parece el principio de una nueva era en la que las baterías dejen de ser el escollo de los nuevos smartphones, donde siempre en cualquier modelo es lo que peor podemos destacar.

Pero ¿Se debe esta tecnología a Samsung? Pues ciertamente no. Ya que proviene del desarrollo que hizo la marca de los conocidos procesadores, Qualcomm. Hace un año presentaran la carga rápida para algunos dispositivos, donde se mejoraba la velocidad de carga. Ahora, desde junio de este año pasaron al sistema  Quick Charge 2.0 del que se basa el Galaxy Note 4.

A partir de aquí ya han salido los siguientes dispositivos que serán compatible con esta tecnología al llevar procesadores de Qualcomm como son; Fujitsu Arrows NX, Note 4, Note Edge, Galaxy S5, Sharp Aquos Zetal, Xiaomi Mi3 y Mi4, HTC One (M8) y el Sony Xperia Z2.

La tecnología no es solo exclusiva de móviles y también la veremos en tabletas como con la Sharp Aquos Tab y la Sony Xperia Z2.

    COMENTARIOS