Los smartphone Android cada vez son más elegidos por los ciberdelincuentes a la hora de hackear. Esto ha hecho que nacieran compañías de smartphones ultraseguros como es el caso de los Blackphone, unos terminales casi imposibles de hackear, no obstante Google quiere que los usuarios más preocupados por la seguridad de sus datos puedan seguir comprando móviles Android y por eso ha creado Project Vault, un sistema de seguridad para móviles dotados con Android que viene en forma de tarjeta de memoria.

Una tarjeta MicroSD

Durante el Google I/O que ha se ha celebrado este fin de semana, la compañía con sede en Mountain View nos ha mostrado Project Vault, su nuevo sistema de seguridad. Como bien decía anteriormente, se tarta de una tarjeta MicroSD que podemos utilizar en smartphones, tablets o ordenadores. Según ha dicho Google, Project Vault es “una caja fuerte digital móvil”.

La tarjeta MicroSD funciona como un sistema operativo secundario seguro que mantiene protegida toda la información del propietario, por ejemplo encriptando y desencriptando los mensajes de cualquier aplicación. En la demostración, Google nos ha mostrado un protocolo de seguridad de Project Vault, y es que es capaz de determinar si quién está usando el teléfono es el auténtico dueño, esto lo logra analizando el uso que la persona hace del terminal y cotejándolos con los datos que almacena acerca del uso que le da al móvil el dueño normalmente.project-vault1

Aún en pruebas

De momento Project Vault todavía se encuentra en pruebas, y tan sólo disponen de la MicroSD 500 empleados de Google. Cuando el dispositivo sea lo suficiente maduro será en un principio destinado a las empresas, y cuando finalmente su buen funcionamiento esté asegurado en las empresas, estará disponible para smartphones particulares, ya que si es un dispositivo seguro para empresas, también lo va a ser para los usuarios.

Aunque el dispositivo todavía se encuentre en pruebas, ya ha sido publicado el código fuente para que los desarrolladores puedan comenzar a hacer aplicaciones para próximo sistema operativo ultraseguro.

Web | Proyect Vault

    COMENTARIOS