Project Fi: tarifas y precios del operador móvil de Google. Ayer os hablábamos del nuevo operador propio de Google llamado Project Fi, un servicio que ya ha sido lanzado para ofrecer una conexión de datos a todos los usuarios en cualquier parte del mundo, aunque de momento, solo está disponible en determinadas regiones.

¿Qué debemos saber de Project Fi?

Project Fi pretende llegar a todo el mundo, aunque para ello, deberá establecer acuerdos con las operadoras telefónicas de cada país, ya que no tiene antenas de telefonía propias. Lo que más destaca de Project Fi es que tan sólo pagarás por la cantidad de datos que gastas, algo de lo que deberían aprender todos los operadores. El operador telefónico de Google es capaz de cambiar la conexión de una red WiFi a una red 4G automáticamente para ofrecer siempre la mejor velocidad de internet, todo ello sin que notemos el cambio de conexiones.

Todas las conexiones que se hagan a través de Project Fi están encriptadas para garantizar la privacidad y seguridad de nuestros datos aunque estemos conectados a redes WiFi públicas, así que podemos conectarnos a la red WiFi que queramos y ahorrar datos de nuestra tarifa. Tenemos la opción además de usar nuestro número de teléfono en cualquier otro dispositivo ya sea una tablet o un ordenador y conectar cualquier Hangout para hacer llamadas y enviar mensajes aunque no tengas tu móvil encima.

¿Cuál es el precio?

Lo que caracteriza a Project Fi en cuanto a las novedades en la tarifa, es que pagaremos sólo por los datos que gastemos. La única tarifa que hay de momento, es para Estados Unidos, aunque suponemos que el precio se mantendrá para el resto del mundo. El coste base será de 20 dólares y se dispondrá de tarifa plana de llamadas nacionales y SMS, por lo que podemos llamar todo cuanto queramos a números de nuestro país, y el precio para las llamadas internacionales es de 0,20 dólares minuto. 

A los 20$ de la tarifa hay que sumarle los datos. Cada GB de datos que consumamos costará 10$, pudiendo contratar hasta 10GB, eso sí, se te reembolsará el dinero de los datos que no gastes, por ejemplo, si gastas 1,3GB de datos en un mes, no tendrás que pagar los 20$ correspondientes a 2GB, si no que pagarás la parte proporcional que gastaste, es decir, 13$ en este caso.projectfi2

¿Cómo se contrata?

De momento sólo está disponible en Estados Unidos y parte de México y Canadá. Además, se necesitará tener un Nexus 6 ya que es el único capaz, al menos de momento, de soportar la tecnología de Project Fi. De todos modos, si cumples con los requisitos, podrás contratar el servicio en esta página en la que te registrarás con tu cuenta de Google.projectfi1

Esperemos que este proyecto se vaya extendiendo cada vez más a nivel mundial para que sea posible para todo el mundo como tiene en mente Google y así se propicie una guerra de precios entre las operadoras, con la consiguiente reducción en el coste de las facturas, ya que esta tarifa de Project Fi no es nada barata.

    COMENTARIOS